La actualización KB4576754 de Windows 10 obliga a una nueva instalación de Microsoft Edge en las PC (10.22.21)

Microsoft ha puesto a disposición la actualización KB4576754 (a través de BetaNews) para dispositivos que ejecutan Windows 10 versión 2004, 1909, 1903 y 1809 para forzar la instalación de la versión Chromium de Microsoft Edge para reemplazar la versión heredada.

Una vez el KB4576754 actualizaciones instaladas, se aplicará la nueva versión de Microsoft Edge, la aplicación se anclará a la barra de tareas y la opción para desinstalar el navegador se eliminará de la aplicación Configuración.

Además de esta actualización, la compañía también implementó la actualización KB4576753 para computadoras que aún ejecutan la versión 1803 para reemplazar el navegador web predeterminado con la nueva versión basada en la plataforma Chromium.

Actualización KB4576754 para Windows 10

Según la empresa, estos son los cambios introducidos con KB4576754:

  • Los pines, mosaicos y accesos directos del menú de inicio de la versión actual de Microsoft Edge se migrarán al nuevo Microsoft Edge.
  • Los pines y accesos directos de la barra de tareas para la versión actual de Microsoft Edge se migrarán al nuevo Microsoft Edge.
  • El nuevo Microsoft Edge se fijará a la barra de tareas. Si la versión actual de Microsoft Edge ya está anclada, se reemplazará.
  • El nuevo Microsoft Edge agregará un acceso directo al escritorio. Si la versión actual de Microsoft Edge ya tiene un acceso directo, será reemplazado.
  • De forma predeterminada, la mayoría de los protocolos que maneja Microsoft Edge se migrarán al nuevo Microsoft Edge.
  • La versión actual de Microsoft Edge se ocultará de las superficies de UX en el sistema operativo. Esto incluye configuraciones, aplicaciones y cualquier cuadro de diálogo de soporte de protocolo o archivo.
  • Si intenta iniciar la versión actual de Microsoft Edge, se redirigirá al nuevo Microsoft Edge.
  • La primera experiencia de ejecución (FRE)se inicia automáticamente la primera vez que se reinicia un dispositivo después de instalar el nuevo Microsoft Edge. Esto no ocurre en dispositivos unidos a un dominio, Active Directory, Azure AD o en las ediciones Windows 10 Enterprise y Surface Hub.
  • Los datos de versiones anteriores de Microsoft Edge (como contraseñas, favoritos, pestañas abiertas) estarán disponibles en el nuevo Microsoft Edge.
  • El nuevo Microsoft Edge no admite la eliminación de esta actualización.

Aunque la actualización no es parte de un lanzamiento de actualización de Patch Tuesday, la compañía está impulsando la actualización automáticamente a través de Windows Update. Sin embargo, no se instalará automáticamente en los equipos administrados mediante el sistema Windows Update for Business.


Respuesta en video: La actualización KB4576754 de Windows 10 obliga a una nueva instalación de Microsoft Edge en las PC

10, 2021