Windows 10 versión 1909, noviembre de 2019 Actualización: todas las características y cambios nuevos (11.29.21)

Windows 10 versión 1909, actualización de noviembre de 2019 ”, será la octava actualización principal desde el lanzamiento original, que se espera que Microsoft lance el 12 de noviembre de 2019, como parte de su programa de martes de parches.

La actualización de noviembre de 2019 será la segunda actualización semestral que llegará en 2019 y, si bien incluirá nuevas funciones y mejoras, a diferencia de las versiones anteriores, se espera que sea una actualización menor disponible como actualización de calidad, similar a un paquete de servicio. .

Según la empresa, el nuevo enfoque ayudará a completar la actualización a tiempo y será una implementación menos disruptiva ya que Windows 10 versión 1909 no requerirá una instalación completa del sistema operativo. Sin embargo, debido a que será una actualización incremental, los dispositivos requerirán la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 antes de que pueda instalar la actualización 19H2 manualmente.

En esta guía, destacaremos las nuevas funciones y mejoras que se incluyen con la versión 1909 de Windows 10.

  • Descarga directa de archivos ISO de Windows 10 versión 1909
  • Cómo actualizar a Windows 10 versión 1909, actualización de noviembre de 2019
  • Cómo limpiar la instalación de Windows 10 versión 1909, actualización de noviembre de 2019
  • Cómo desinstalar Windows 10 versión 1909, actualización de noviembre de 2019
  • Descarga de la versión 1909 de Windows 10 con el "Asistente de actualización"
Información rápida: Esta guía obtendrá actualizado y republicado con características y mejoras a medida que estén disponibles a través del programa Windows Insider. Sin embargo, dependiendo de cuándo esté leyendo esta guía, es posible que aún falten algunas funciones y cambios. Si este es el caso, puede consulta esta sección con las últimas actualizaciones .
  • Novedades de la experiencia de escritorio en la actualización de noviembre de 2019 de Windows 10
  • Qué hay de nuevocon la experiencia de configuración en la actualización de noviembre de 2019 de Windows 10
  • Novedades de la experiencia del sistema en la actualización de noviembre de 2019 de Windows 10

Novedades de la experiencia de escritorio en la actualización de noviembre de 2019 de Windows 10

Estas son las nuevas características de la experiencia de escritorio que llegan con la versión 1909 de Windows 10.

Barra de tareas

Como parte de las nuevas funciones, en esta nueva versión, Windows 10 presenta la capacidad de crear eventos de calendario desde la barra de tareas sin la necesidad de abrir la aplicación Calendario. El panel izquierdo del menú Inicio se expandirá automáticamente para revelar el nombre de cada opción.

Cree eventos de calendario desde la barra de tareas en la actualización de noviembre de 2019 de Windows 10

Centro de acción y notificaciones

En Action Center, la actualización 19H2 ahora muestra las opciones para configurar y desactivar las notificaciones de una aplicación y un sitio web directamente en la notificación, tanto como banner como en Action Center.

Notificaciones de brindis en Windows 10 201H1

Ahora encontrará un nuevo botón Administrar notificaciones ”en la parte superior del Centro de actividades, que abre las notificaciones principales & "acciones" página de configuración.

Menu de inicio

En el menú Inicio, no verá muchos cambios, pero al pasar el cursor sobre el riel izquierdo ahora se expandirá el menú automáticamente para todos los usuarios.

Menú de inicio con riel izquierdo expandido en la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019

Explorador de archivos

A partir de la versión 1909 de Windows 10, el cuadro de búsqueda en el Explorador de archivos ahora está controlado por Windows Search. Esto también significa que el cuadro de búsqueda en el Explorador de archivos se integra con el contenido de OneDrive en línea, al igual que cuando se usa la búsqueda desde la barra de tareas.

Búsqueda en el Explorador de archivos en Windows 10 versión 2003

La aplicación Explorador de archivos se ha actualizado con una gotalista hacia abajo con su historial de búsqueda cuando hace clic en el cuadro de búsqueda (o cuando usa el CTRL + E acceso directo para establecer el enfoque), y la experiencia de búsqueda se ha actualizado para que sea oscura cuando se usa el modo de sistema oscuro.

Novedades de la experiencia de configuración en la actualización de noviembre de 2019 de Windows 10

La aplicación de configuración también está recibiendo algunos ajustes nuevos con la actualización de noviembre de 2019.

Notificaciones

En el Notificaciones & comportamiento página hay una nueva configuración para deshabilitar el sonido para todas las notificaciones, y la página ahora ordenará de forma predeterminada a los remitentes de notificaciones por la notificación mostrada más recientemente, en lugar del nombre del remitente.

Configuración de notificaciones en la actualización de noviembre de 2019 de Windows 10

Además, la página para configurar notificaciones para aplicaciones ahora incluye cambios visuales para ayudarlo a comprender la configuración del banner "y del Centro de actividades".

Configuración de notificaciones para aplicaciones de Windows 10

Novedades de la experiencia del sistema en la actualización de noviembre de 2019 de Windows 10

Como parte de las nuevas características bajo el capó, Windows 10 versión 1909 se enviará con soporte para asistentes digitales de terceros, contenedores, lógica mejorada de procesador de múltiples núcleos, mejor duración de la batería y más.

Asistente digital

A partir de la versión 1909, otra característica nueva incluye la capacidad de Windows 10 para admitir que los asistentes digitales de terceros se activen por voz sobre la pantalla de bloqueo.

Contenedores

Los contenedores de Windows requieren una versión coincidente de host y contenedor. Esto restringe a los clientes y limita que los contenedores de Windows admitan escenarios de pod de contenedores de versiones mixtas. Esta actualización incluye varias correcciones para solucionar este problema y permitir que el host ejecute contenedores de nivel inferior en nivel superior para aislamiento de proceso (argón).

Procesadores

Windows 10 está introduciendo una nueva política de rotación de procesadores que distribuye el trabajo de manera más justa entre estos núcleos favorecidos (procesadores lógicos de la clase de programación más alta disponible).

Duración de la batería

Windows 10 versión 1909 también mejora la duración general de la batería y las mejoras de eficiencia energética para dispositivos con ciertos procesadores.

Otros cambios

Los fabricantes de computadoras ahora pueden implementar el entintado con latencia reducida en función de las capacidades de hardware de sus dispositivos en lugar de quedarse atascados con la latencia seleccionada en la configuración de hardware típica por el sistema operativo.

Además, en esta versión, la función de transferencia de claves o rotación de claves permite la transferencia segura de contraseñas de recuperación en dispositivos AAD administrados por MDM a pedido de las herramientas in-tune / MDM o cada vez que se usa una contraseña de recuperación para desbloquear la unidad protegida con BitLocker. . Esta función ayudará a evitar la divulgación accidental de la contraseña de recuperación como parte del desbloqueo manual de la unidad BitLocker por parte de los usuarios.

Calificación: 3,5 de 5

En general, la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 es una buena actualización de funciones que cualquier persona que ejecute la actualización de mayo de 2019 debería instalar, ya que esta versión mejora el trabajo disponible en la versión anterior. Sin embargo, no es una actualización significativa y no encontrará funciones importantes.

Si ya está ejecutando la actualización de mayo de 2019, la actualización de noviembre de 2019 estará disponible como una actualización acumulativa menor a través de Windows Update, pero si está ejecutando la actualización de octubre de 2018 o una versión anterior, el proceso de actualización no cambiará y Se requerirá la reinstalación completa del sistema operativo.

Nota del editor: Esta guía incluye características y mejoras que aparecieron hasta la compilación 18363.449 de Windows 10. Se debería notarque esta guía se centra en las funciones para los consumidores, ya que Microsoft también está agregando otras funciones destinadas a las empresas, que no se incluyen aquí. (Esta guía se publicó originalmente el 8 de julio de 2019 y se actualizó por última vez el 11 de noviembre de 2019).


Respuesta en video: Windows 10 versión 1909, noviembre de 2019 Actualización: todas las características y cambios nuevos

11, 2021