Windows 10 versión 1909, actualización de noviembre de 2019, detalles de la fecha de lanzamiento (10.19.21)

Windows 10 versión 1909, actualización de noviembre de 2019, ya está finalizada y la fecha de lanzamiento es el 12 de noviembre de 2019 ". Sin embargo, a diferencia de las versiones anteriores, esta versión no incluirá funciones ni cambios importantes. En cambio, se ofrecerá como una actualización menor para mejorar el trabajo que Microsoft ha realizado con la actualización de mayo de 2019.

Windows 10 versión 1909 no requiere reinstalación

Si ya está ejecutando la actualización de Windows 10 de mayo de 2019, versión 1903, el dispositivo recibirá la nueva versión como una actualización acumulativa a través de Windows Update, y la experiencia de instalación será similar a las actualizaciones que recibe todos los meses. Con este nuevo enfoque, Microsoft espera que el proceso de actualización sea menos intrusivo y más rápido de aplicar, ya que no requerirá una reinstalación completa.

  • Cómo actualizar a Windows 10 versión 1909, actualización de noviembre de 2019
  • Cómo limpiar la instalación de Windows 10 versión 1909, actualización de noviembre de 2019
  • Descarga directa de archivos ISO de Windows 10 versión 1909

Sin embargo, si su dispositivo tiene una versión anterior (como la actualización de octubre de 2018 o la actualización de abril de 2018), el proceso de actualización requerirá la reinstalación completa de Windows 10.

Como es habitual, Microsoft planea usar inteligencia artificial para detectar y ofrecer la actualización solo a dispositivos que se sabe que son compatibles para minimizar los problemas durante el lanzamiento. Luego, a medida que la nueva versión se haya probado más, estará disponible de manera más amplia.

También podrá instalar la actualización de Windows 10 19H2 utilizando la Herramienta de creación de medios y el Asistente de actualización, pero el proceso de instalación seguirá siendo el mismo que en versiones anteriores. (Sin embargo, no está claro si el uso del Asistente de actualización en un dispositivo que ya ejecuta la versión 1903 se actualizará a noviembre de 2019Actualice mediante reinstalación parcial o total.)

Windows 10 versión 1909 es una actualización opcional

Microsoft planea lanzar esta actualización de funciones como una actualización opcional, lo que significa que no se descargará ni instalará hasta que inicie manualmente el proceso desde la página de configuración de Windows Update. Sin embargo, si su dispositivo ejecuta una versión de Windows 10 que se acerca al final de su vida útil, eventualmente la versión 1909 se instalará automáticamente. Si desea evitar que esto suceda, puede seguir estos pasos para bloquear la actualización.

Nuevas características de Windows 10 versión 1909

En cuanto a las nuevas funciones y cambios, la versión 1909 es solo una actualización menor con algunas mejoras en las notificaciones, la duración de la batería y los procesadores. Tendrá la capacidad de crear eventos de calendario a partir del menú desplegable de fecha y hora, y algunos otros ajustes. (Puede consultar todos los cambios nuevos que se envían con la actualización de noviembre de 2019 en esta guía).

Microsoft está probando un nuevo enfoque de actualización

Si bien Windows 10 recibe dos actualizaciones de funciones cada año, que generalmente incluyen nuevas funciones y mejoras, a partir de la versión 1909 (actualización de noviembre de 2019), Microsoft está probando un nuevo enfoque para que las actualizaciones sean menos intrusivas.

En lugar de lanzar dos versiones que necesitan una instalación completa, avanzar solo la primera actualización importante del año requerirá reinstalación, y la segunda actualización importante será una actualización de servicio menor que llegará como una actualización acumulativa a través de Windows Update para los dispositivos que ya ejecutan el primer lanzamiento importante.


Respuesta en video: Windows 10 versión 1909, actualización de noviembre de 2019, detalles de la fecha de lanzamiento

10, 2021