La actualización automática de Windows 10 versión 2004 comienza para las PC que llegan al final del servicio (12.06.21)

Microsoft anuncia que Windows 10 versión 2004 (actualización de mayo de 2020) ahora se está expandiendo a más dispositivos automáticamente. Inicialmente, la actualización de funciones se lanzó a fines de mayo de 2020, pero solo estaba disponible como actualización manual para un conjunto limitado de dispositivos que ejecutan las versiones 1909 y 1903.

Desde entonces, la empresa ha ido ampliando lentamente la disponibilidad y ahora ha comenzado la siguiente fase del despliegue para comenzar a actualizar los dispositivos que se acercan al final del servicio automáticamente.

Ahora estamos comenzando una nueva fase en nuestro despliegue. Utilizando la capacitación basada en aprendizaje automático (ML) que hemos realizado hasta ahora, estamos aumentando la cantidad de dispositivos seleccionados para actualizar automáticamente a Windows 10, versión 2004 que se acercan al final del servicio ”, dice Microsoft en el anuncio.

Esto significa que en los próximos días, la compañía comenzará a implementar la versión 2004 en los dispositivos que ejecutan la versión 1809, ya que se espera que esta versión llegue al final del servicio el 10 de noviembre de 2020.

Originalmente, se suponía que el fin del servicio para Windows 10 versión 1809 sería el 12 de mayo de 2020, pero debido al problema de salud en todo el mundo, Microsoft extendió el soporte por varios meses más.

La compañía dice que continuará capacitando nuestro aprendizaje automático en todas las fases para implementar de manera inteligente nuevas versiones de Windows 10 y brindar una experiencia de actualización fluida ". Sin embargo, siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de sus archivos y de la instalación en caso de que algo salga mal y necesite revertir.

Si está listo para dar el salto, puede descargar e instalar la última versión de Windows 10 desde Ajustes & Actualizar & Seguridad , haciendo clic en el Buscar actualizaciones botón, y luego haciendo clic en el Descargar e instalar opción (si está disponible). Una vez que complete los pasos, la actualización de funciones se descargará e instalará automáticamente en su dispositivo.


Respuesta en video: La actualización automática de Windows 10 versión 2004 comienza para las PC que llegan al final del servicio

12, 2021