Windows 10 versión 2004, actualización de mayo de 2020: nuevas características y cambios (11.29.21)

Windows 10 versión 2004, actualización de mayo de 2020, es la novena actualización importante lanzada el 27 de mayo de 2020, con nuevas características y mejoras para mejorar el rendimiento, la seguridad y la productividad.

Si su dispositivo es compatible, similar a las versiones anteriores, recibirá una notificación para descargar la actualización de funciones manualmente a través de Windows Update. Si eres un buscador ", puedes forzar la actualización haciendo clic en el Buscar actualizaciones en la configuración de Windows Update y luego haga clic en el botón Descargar e instalar botón. Alternativamente, también puede instalar la nueva actualización usando el Herramienta de creación de medios para realizar una actualización limpia o in situ. Además, puede utilizar el Asistente de actualización o incluso puede descargar el archivo ISO para crear un dispositivo de arranque USB que puede usar para actualizar.

Para una actualización exitosa, puede seguir esta guía que incluye todo lo que necesita saber para completar la instalación sin problemas. Si no está listo para actualizar, puede usar esta guía para evitar que Windows 10 instale la actualización de mayo de 2020 en su computadora. Además, consulte las mejores funciones disponibles con la actualización de mayo de 2020.

Nota rápida: Esta guía obtendrá actualizado y republicado con características y mejoras a medida que estén disponibles a través del programa Windows Insider. Sin embargo, dependiendo de cuándo esté leyendo esta guía, es posible que aún falten algunas funciones y cambios. Si este es el caso, puede consulta esta sección con las últimas actualizaciones .

Novedades de Windows 10 versión 2004, actualización de mayo de 2020

Todas las nuevas características y cambios con Windows 10 2004 (actualización de mayo de 2020) incluyen la nueva aplicación Cortana, Windows Search, Windows Hello, soporte nativo para cámaras de red, descarga en la nube para restablecer esta PC,Subsistema de Windows para Linux 2, mejoras de configuración de Windows 10, escritorios virtuales y más.

  • Funciones de escritorio y cambios en Windows 10 versión 2004
  • Funciones de configuración y cambios en Windows 10 versión 2004
  • Ingrese características y cambios en Windows 10 versión 2004
  • Características del sistema y cambios en Windows 10 versión 2004
  • Características gráficas y cambios en Windows 10 versión 2004
  • Características y cambios de la aplicación en Windows 10 versión 2004

Funciones de escritorio y cambios en Windows 10 versión 2004

Como parte de los cambios en el escritorio, Windows 10 versión 2004 trae nuevas características a la pantalla de bloqueo, el menú Inicio, la búsqueda de Windows, los escritorios virtuales, Cortana, el Explorador de archivos, el Administrador de tareas y el Centro de actividades.

Bloquear pantalla

Como parte de las mejoras de la pantalla de bloqueo, Windows 10 versión 2004 ahora incluye soporte para autenticarse en su cuenta usando su PIN mientras está en modo seguro. En el pasado, todavía se le pedía que usara una contraseña en el modo seguro, aunque se configuró la autenticación con PIN.

Además, a partir de esta nueva versión, Windows 10 presenta una nueva Tecla de Windows + Ctrl + Mayús + L atajo de teclado para ayudarlo a investigar problemas con la pantalla de inicio de sesión. Puede probar esta función utilizando el acceso directo mientras su dispositivo está bloqueado, reproducir el problema e invocar el acceso directo nuevamente para producir un número de referencia que pueda compartir al informar el problema.

Menu de inicio

A partir de la actualización de mayo de 2020, al abrir el menú Inicio, verá una nueva lista llamada "Comenzar a escribir para buscar" con acceso rápido para buscar resultados, aplicaciones y documentos en línea, lo que debería dejar en claro que los usuarios pueden simplemente comenzar escribiendo para buscar sin la necesidad de abrir realmentela experiencia de búsqueda de la barra de tareas.

Comience a escribir para buscar opciones en Windows 10 versión 2004 Mejoras de búsqueda de Windows

La tecnología de corrector ortográfico para Windows Search ahora entiende y corrige inteligentemente pequeños errores tipográficos para consultas de búsqueda, como powerpiont "y exce;" que anteriormente no arrojaría ningún resultado.

Además, la experiencia de búsqueda también está recibiendo una actualización para mostrar resultados relacionados cuando se buscan configuraciones que no coinciden con la consulta. Por ejemplo, si escribe espacio libre "la mejor coincidencia incluirá Activar sentido de almacenamiento" con una etiqueta Relacionado: liberar "para ayudar a comprender el resultado.

Búsqueda de Windows en Windows 10 compilación 18963 (fuente de imagen Microsoft)

A partir de esta nueva versión, Windows Search incluye un nuevo algoritmo que detecta el uso y la actividad elevados del disco para minimizar el uso de los recursos del sistema durante la indexación. Esto significa que para minimizar los problemas de rendimiento, el indexador se detendrá o se ralentizará cuando el modo de juego, el modo de ahorro de energía o el modo de bajo consumo estén habilitados. O cuando el dispositivo se está activando después de estar en modo de bajo consumo o en un estado de inicio de sesión o pasa de alimentación de CA a CC, o el uso de la CPU supera el 80 por ciento, el uso del disco supera el 70 por ciento, la carga de la batería es inferior al 50 por ciento, o el estado de visualización pasa a pantalla apagada.

Además, hay algunas mejoras específicas para que los desarrolladores eviten búsquedas en ciertos repositorios y carpetas de proyectos para mejorar el uso del disco.

En esta nueva versión, para mejorar el rendimiento del sistema al compilar y sincronizar grandes bases de código en la ubicación indexada predeterminada, Windows 10 está actualizando el comportamiento de indexación para excluir carpetas de desarrolladores comunes, como .git, .hg, .svn, .Nuget y más por defecto.

Escritorios virtuales

Si usa virtualescritorios para separar sus diferentes tareas, ahora puede hacer clic en el encabezado de la miniatura del escritorio para especificar un nombre personalizado.

Además, también puede hacer clic con el botón derecho en la miniatura del escritorio deseado en la Vista de tareas y seleccionar la Rebautizar opción para cambiar el nombre del escritorio virtual.

Cambiar el nombre de la opción de escritorio virtual en Windows 10 versión 2004 Cortana

Windows 10 ahora incluye una nueva aplicación Cortana que se actualiza a través de Microsoft Store y proporciona una nueva interfaz basada en chat con la capacidad de escribir o hablar con el asistente.

Aplicación Cortana para Windows 10 versión 2004

La aplicación ahora es compatible con el tema claro y oscuro disponible en Windows 10, y la nueva experiencia ofrece una pantalla menos intrusiva para las consultas "Hey Cortana" que pueden permanecer en el flujo mientras trabaja. Además, el asistente se ha actualizado con nuevos modelos de habla y lenguaje, un rendimiento significativamente mejorado y ahora puede arrastrar y cambiar el tamaño de Cortana como cualquier otra aplicación normal.

Cortana arrastrar y cambiar el tamaño de la ventana

Como resultado de este cambio, ya no encontrará referencias de Cortana en la página de inicio de la aplicación Configuración.

Configuración sin sección de Cortana

O la página de configuración de Voz ”.

Página de configuración de voz sin referencias de Cortana Explorador de archivos

Aunque HomeGroup ya no es una función en Windows 10, la opción todavía estaba disponible en el menú contextual del Explorador de archivos. Sin embargo, a partir de la versión 2004 de Windows 10, al hacer clic con el botón derecho en una carpeta, ya no verá la Grupo Hogar dentro del submenú Dar acceso a ”.

Explorador de archivos con Grupo Hogar eliminado en el menú contextual

En cuanto a los cambios en el Explorador de archivos, Windows 10 versión 2004, actualiza la lógica del menú contextual, por lo que cuando hace clic derecho ena .HEIC archivo de imagen, ahora tendrá la opción de Imprimir "o Establecer como fondo de escritorio", como puede hacerlo con otros tipos de archivos de imagen.

Administrador de tareas

En esta actualización, incluso encontrará una pestaña "Rendimiento del administrador de tareas" actualizada, que ahora muestra el tipo de unidad (por ejemplo, SSD), que debería ser útil en dispositivos con varios discos duros.

Administrador de tareas con tipo de unidad en la pestaña Rendimiento

La pestaña Rendimiento ”en el Administrador de tareas ahora agrega soporte para monitorear la temperatura en tarjetas gráficas dedicadas.

Temperatura de la GPU en Windows 10 versión 2004 (fuente de imagen Microsoft)

Además, Microsoft ha actualizado la pestaña Detalles ”del Administrador de tareas, y ahora, cuando hace clic con el botón derecho en un proceso, un Suministre realimentación ahora aparecerá después de Tarea final y Árbol de procesos finales (en lugar de entre).

Pestaña Detalles del Administrador de tareas Centro de actividades y notificaciones

La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 también incluye nuevas mejoras para la configuración de notificaciones. Por ejemplo, ahora los brindis de notificación incluyen una opción en línea para desactivar las notificaciones de esa aplicación o abrir la configuración de notificaciones de la aplicación.

Configuración de notificaciones de tostadas en Windows 10 versión 2004

Además, los usuarios que no tengan una solución de copia de seguridad propia ahora verán un recordatorio amigable para que consideren configurar una opción de copia de seguridad que se incluye con Windows 10. (Si prefiere desactivar esta opción, hay una opción en la notificación).

Copia de seguridad de la notificación de archivos en Windows 10 2004

Funciones de configuración y cambios en Windows 10 versión 2004

Además de las nuevas características y cambios en el escritorio, Windows 10 versión 2004 también está agregando mejoras a la experiencia de Configuración, incluido un encabezado actualizado enla página de inicio, que en lugar de mostrar el estado y los servicios conectados, después de una actualización de funciones, mostrará un mensaje "Obtenga aún más de Windows" con una opción para configurar OneDrive, vincular su teléfono, habilitar Timeline y más.

Aproveche aún más el encabezado de Windows en la aplicación Configuración

Este es el asistente para terminar de configurar Windows 10 cuando hace clic en el Vamos botón.

Sonidos del asistente de configuración de Windows 10

A partir de la versión 2004, el Preferencias de dispositivos y volumen de la aplicación en la aplicación Configuración, se realizan ajustes en la interfaz para hacer que la experiencia sea un poco más útil.

Volumen de la aplicación y preferencias del dispositivo en Windows 10 2004 Notificaciones y amp; comportamiento

En el Notificaciones & comportamiento , Windows 10 está agregando una opción para deshabilitar la página de configuración posterior a la actualización en la sección Notificaciones ”.

Opción de notificaciones para terminar de configurar la batería del dispositivo

Si usa Windows 10 en una computadora portátil, el Batería La página no incluye nuevas configuraciones, pero la página ha sido modificada y reorganizada. Por ejemplo, ahora puede ver el uso de la batería de las aplicaciones dentro de la página principal. Antes, necesitaba acceder a esta información haciendo clic en una opción en la sección de descripción general de la batería.

Configuración de la batería en Windows 10 2004

Además, los pasos para habilitar el ahorro de batería se han simplificado con un menú desplegable para seleccionar en qué nivel de porcentaje desea activar la función. En el pasado, tenía que marcar una opción y usar una configuración de control deslizante para configurar el ahorro de batería.

Almacenamiento

los Almacenamiento La página no está recibiendo mejoras significativas, pero ahora, en la sección de configuración "Más almacenamiento", encontrará una nueva opción para acceder a la página de configuración de la copia de seguridad.

Ratón

En esta nueva versión, el Ratón La página se ha actualizado para incluir una opción para cambiar la velocidad del cursor sin necesidad de utilizar el Panel de control.

Página del mouse con configuración de velocidad del cursor Funciones opcionales

Además, la actualización de mayo de 2020 de Windows 10 está agregando cambios para hacer Características opcionales configuraciones más utilizables, incluida la capacidad de seleccionar e instalar múltiples funciones opcionales al mismo tiempo.

Configuración de características opcionales en Windows 10 versión 2004 (fuente de imagen Microsoft)

Ahora puede buscar en listas de características opcionales y ordenarlas por Nombre , Tamaño , y Instalar en pc fecha. Además, es posible ver la fecha de instalación de cada función opcional en su lista "Funciones instaladas". Microsoft también agregó dependencias de características a la descripción de cada característica opcional en la lista de características disponibles para instalar.

Ahora puede ver el estado de sus últimas instalaciones, desinstalaciones y cancelaciones directamente en la página principal en la sección "Últimas acciones", y ahora es posible agregar funciones opcionales y ver su historial a través de cuadros de diálogo emergentes.

Opciones de inicio de sesión

los Opciones de inicio de sesión La página ahora separa la capacidad de reiniciar aplicaciones automáticamente al reiniciar de la opción Usar mi información de inicio de sesión para finalizar automáticamente la configuración de mi dispositivo ”en Opciones de inicio de sesión” en la configuración de cuentas. Este cambio significa que, en el futuro, ahora podrá controlar si las aplicaciones registradas pueden iniciarse automáticamente después de un reinicio con el nuevo Reiniciar aplicaciones configuración.

Reinicie la configuración de las aplicaciones en Windows 10 2004 (fuente de la imagen Microsoft)

Además, la función se ha actualizado para que, cuando esté habilitada, la mayoría de Microsoft Storelas aplicaciones también se reiniciarán automáticamente.

Requerir inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft

los Opciones de inicio de sesión La página de configuración también presenta una nueva Requerir inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft opción, que cuando está habilitada cambiará sus cuentas de Microsoft (las configuradas en su dispositivo) a la autenticación moderna con Windows Hello Face, Fingerprint o PIN. (Esta opción eliminará la opción de contraseña de la página de inicio de sesión y en todo el sistema operativo).

Estado

los Estado La página recibe una actualización con una nueva vista de las conexiones activas y acceso rápido para cambiar la configuración. (Si tiene varias conexiones, solo la que está conectada a Internet se mostrará en el diagrama de estado en la parte superior de la página).

Configuración de estado en la actualización de mayo de 2020 de Windows 10

Además, ahora puede ver cuántos datos está utilizando una red directamente desde la página Estado ”. Si parece que está utilizando una gran cantidad de datos, puede acceder a la página "Uso de datos" para crear un límite para esa red, que le advertirá si se acerca o supera su límite. También puede ver cuántos datos está usando cada aplicación en esa red.

Además, el Mostrar redes disponibles La opción ahora aparece como un botón con un icono y una descripción, y ya no puede acceder al panel de control. Centro de redes y recursos compartidos de esta página.

Uso de datos

A partir de la versión 2004, Windows 10 está eliminando el Uso de datos pestaña de la red principal & Listado de Internet ”. Sin embargo, la configuración no ha desaparecido, todavía se puede acceder a ella en función de la conexión en la página "Estado".

Idioma

A partir de esta nueva versión, el Idioma La página de configuración se está renovando para haceres más fácil de entender su configuración actual.

En la página, ahora verá una sección de descripción general que le permite saber rápidamente qué idiomas están configurados como predeterminados para su pantalla de Windows, "Aplicaciones & sitios web, "Formato regional," Teclado "y Voz".

Además, cada ícono es procesable, lo que significa que si algo no parece correcto, puede hacer clic en la configuración para cambiarlo.

Configuración de idioma en la actualización de mayo de 2020 de Windows 10

Además, al instalar un nuevo idioma, notará que las funciones son un poco claras de entender y puede colocar el cursor sobre cada función para obtener una información sobre herramientas que aparecerá con una descripción.

Mejoras en la instalación del idioma con información sobre herramientas en el Narrador de actualización de mayo de 2020 de Windows 10

Junto con los numerosos ajustes y mejoras, el Narrador La página también se actualiza con nuevas configuraciones para cambiar cómo se escribe en mayúsculas el texto que se lee. Las nuevas opciones incluyen "No anunciar", "Aumentar el tono" y "Decir límite". En la sección "Cambiar lo que escuchas al leer e interactuar", también encontrarás una opción para permitir funciones experimentales con Outlook.

Cambie lo que escucha cuando lee e interactúa en la configuración

Además, en la parte inferior de la página, hay una nueva sección "Obtener descripciones de imágenes, títulos de página y enlaces populares" que permite decidir si desea obtener información sobre imágenes y enlaces mediante el Narrador + Ctrl + D atajo de teclado, o el resumen de la página usando el Narrador + S acceso directo en páginas web.

Configuración de información de enlaces e imágenes del narrador Cursor de texto

A partir de la versión 2004 de Windows 10, Narrador ahora incluye una nueva Indicador de cursor de texto que te ayudará a ver y encontrarel cursor de texto dondequiera que se encuentre en cualquier momento. (Seleccione entre una variedad de tamaños para el indicador de cursor de texto y conviértalo en un color fácil de ver).

Puede habilitar la nueva función, en la nueva Cursor de texto página, en la configuración de Accesibilidad ”y activando el indicador de cursor de texto.

Configuración del cursor de texto en Windows 10 versión 2004

Además, como resultado de estos nuevos cambios, la Cursor & puntero la página ahora ha sido renombrada a Puntero del ratón .

Lupa

los Lupa La página ya no incluye la opción Contraer lupa en una opción de lupa transparente flotante.

La página incluye un nuevo menú "Mantenga el puntero del mouse" para mantener el cursor de texto en el centro de la pantalla, lo que facilita y suaviza la escritura.

Configuración de la lupa en Windows 10 versión 2004

Además, hay una nueva sección "Lectura" para ajustar el comportamiento de la tecla Modificador de lectura de la lupa. Las opciones incluyen Control + Alt, "Bloq Mayús," Insertar "y Bloq Mayús o Insertar".

Como parte de los cambios en la interfaz de Lupa, la experiencia incluye tres nuevas formas de comenzar a leer, que incluyen Reproducir, "Texto seleccionado" y Leer desde aquí ". Además, esta nueva versión incluye compatibilidad con temas oscuros y nuevas opciones de tamaño de texto.

Interfaz de usuario de lupa en Windows 10 2004

Se ha eliminado la opción de cambiar la interfaz de usuario de la lupa a una lupa y estar en la ventana gráfica, y la lectura de la lupa ahora admite la lectura en más lugares.

La lupa hace que la función Leer desde aquí ”sea más fácil de entender, y hay mejoras en la legibilidad al leer el rectángulo resaltado. Además, Windows 10 mejora la lectura en el modo Lente y el cursor de texto tiene una forma más legible y estética.

Además, la función ahora recuerda la posición de la ventana después del cierre y se volverá a abrir en esa misma ubicación la próxima vez.

Permisos & Historia

En el Permisos & Historia , la sección Historial ”se ha mejorado con mejores descripciones y un acceso más fácil para ver y eliminar el historial de búsqueda en la nube, y la página Más detalles” se ha eliminado.

Permisos de búsqueda de Windows y configuración del historial Diagnósticos & realimentación

los Diagnóstico & realimentación La página no incluye nuevas configuraciones, pero a partir de la versión 2004 de Windows 10, la página ya no incluye la configuración de solución de problemas recomendada.

Diagnóstico & página de comentarios sin la configuración recomendada para la solución de problemas Windows Update

En la configuración de Windows Update, en el Opciones avanzadas , la configuración "Elegir cuándo se instalan las actualizaciones" ya no está disponible. Según Microsoft, dado que las actualizaciones de funciones ahora son opcionales, no es necesario diferir las actualizaciones con esta opción.

Anteriormente, la opción solo estaba disponible para Windows 10 Pro, Education y Enterprise, y permitía a los dispositivos diferir nuevas versiones hasta 365 días con Windows Update.

Si desea configurar la función, aún es posible utilizar el Editor de políticas de grupo.

Optimización de entrega

Después de instalar la primera actualización semestral de 2020, también notará que el Optimización de entrega La página de configuración ahora incluye nuevas configuraciones para regular el ancho de banda usando valores absolutos. Puede configurar esto por separado para las descargas en primer plano o en segundo plano.

Optimización de entrega para copia de seguridad de Windows 10 versión 2004

los Respaldo La configuración también recibe algunos ajustes menores para incluir unreferencia para hacer una copia de seguridad de sus archivos en el escritorio, documentos e imágenes en la nube usando OneDrive.

Configuración de copia de seguridad con opción para realizar copias de seguridad de archivos en OneDrive Troubleshoot

En el Solucionar problemas página, ya no encontrará una lista de solucionadores de problemas que puede usar para reparar Windows 10.

Página de resolución de problemas sin solucionadores de problemas en Windows 10 versión 2004

Sin embargo, no se han eliminado, solo se han movido a una página separada (solucionadores de problemas adicionales).

Página de solucionadores de problemas adicionales en la recuperación de Windows 10 versión 2004

En el Recuperación , la función Restablecer esta PC ”se ha actualizado con una nueva opción de Descarga en la nube” que le permite descargar una copia nueva de Windows 10 directamente desde los servidores de Microsoft, en lugar de usar la imagen disponible localmente en su dispositivo.

Restablecer esta PC con la opción de descarga en la nube

La opción Descarga en la nube ”reinstalará la misma compilación, versión y edición que está instalada actualmente en su dispositivo. Además, al seleccionar la nueva opción, eliminará todas las aplicaciones ya instaladas en su computadora. Además, si se selecciona la opción Eliminar todo ”, también se eliminarán los datos del usuario.

Si prefiere no volver a descargar los archivos de la nube, aún puede seleccionar la opción "Reinstalación local", que creará una compilación de recuperación para reinstalar Windows 10 usando los archivos en su máquina.

Narrador

Windows 10 versión 2004 también presenta una serie de mejoras de Narrador, que incluyen:

  • Mejoras en la eficiencia al leer tablas, incluyendo solo los deltas que se leen al navegar, y la entrada y salida de tablas también es menos detallada.
  • El nuevo Narrador + S comando en Narradordar un resumen de la página web.
  • El modo de búsqueda ahora restablecerá el alcance a todos los elementos cada vez que se abra.
  • El modo de escaneo ahora se habilita automáticamente al abrir un mensaje, lo que le permite acceder a los accesos directos y usar las teclas de flecha para leer el texto.
  • Ahora puede desactivar el aprendizaje de entrada del Narrador usando el Narrador + 1 mando.
  • La experiencia ahora admite la propiedad aria-haspopup.
  • Se ha mejorado el cuadro de diálogo Resumen de página al permitir que la pestaña y la pestaña de cambio recorran los controles del cuadro de diálogo.
  • Se ha mejorado la experiencia de lectura automática de cuadros de diálogo.
  • Las teclas de acceso rápido de navegación por tablas ahora están permitidas al ingresar a una vista de lista para permitirle navegar a través de las columnas.
  • Narrador ya no anunciará notificaciones de páginas web de Chrome no enfocadas.
  • Narrador ahora presenta el contenido de la celda en una pantalla braille configurada como se esperaba al navegar por una tabla.
  • Narrador ahora presenta mensajes flash ”en una pantalla braille configurada como se esperaba para leer el título de la ventana y al presentar el contenido sugerido.
  • Narrador ahora presenta enlaces y botones de reproducción correctamente en iTunes.
  • Narrador ahora actualiza correctamente una pantalla braille adjunta cuando se expanden algunos controles XAML.
  • Narrador ahora anuncia el valor actual del pulgar ”en los controles de selección de color heredados.
  • Narrador mejora la lectura del correo electrónico cuando se incrustan objetos como imágenes en el mensaje.
  • Narrador ya no anuncia cambios en las fuentes cuando no han cambiado.
  • Los elementos contextuales del encabezado de grupo en Braille Narrador ahora se representan con una abreviatura grp en lugar de grupo.
  • El diseño del glifo del icono era grande yborroso se ha ajustado.
  • El sonido de autocorrección ahora es más coherente con la experiencia de edición.
  • Windows 10 mejora la experiencia de lectura del Narrador en Chrome y Firefox.
  • Cuando se lee la columna de importancia, el encabezado "importancia" siempre se pronuncia antes que el alto o el bajo. Si se ha marcado un mensaje, la información de esa columna se pronunciará inmediatamente después de la columna de importancia en lugar de al final.
  • Capacidad para leer los datos del encabezado primero, seguidos de los datos de la celda, seguidos de la posición de la fila y la columna para esa celda en particular. Además, solo lee los encabezados cuando los encabezados han cambiado, lo que le permite concentrarse en el contenido de la celda.
  • Capacidad para comenzar a leer automáticamente páginas web y correos electrónicos (Mail y Outlook). Cuando la función detecta una página web o un correo electrónico, comenzará a leer desde la parte superior de la página y no en el punto de referencia principal con un respaldo para encontrar un párrafo. Con la aplicación Outlook, Narrador marcará el estado de cada correo electrónico (por ejemplo, mensajes no leídos y reenviados), columnas (como de y asunto) y se omitirá la información irrelevante. Para habilitar la capacidad de leer encabezados, puede usar el Narrador + H atajo.
Narrador en Outlook y Mail

A medida que lee sus correos electrónicos en Outlook, como la bandeja de entrada, Narrador ahora lee la información de manera más eficiente. Cada elemento de línea comienza ahora con el estado del correo electrónico, como no leído y reenviado, seguido de las otras columnas, como de o asunto. Los encabezados de columna se silenciarán y las columnas sin datos o que tengan el valor predeterminado (valor esperado) se silenciarán, como importancia normal o sin marcar. Mientras está en Outlook, los encabezados se pueden volver a activar presionando Narrador + H que alternarásu lectura de forma intermitente.

En esta nueva versión, Windows 10 también está mejorando el Narrador para ofrecer una experiencia de lectura más eficiente al leer mensajes en Outlook o la aplicación Correo.

Cuando abra el mensaje, el modo de escaneo se activará automáticamente. Esto le permite usar las teclas de flecha para leer el mensaje además de todos los demás Modo de escaneo teclas de acceso rápido para saltar por el texto del mensaje.

Además, Narrador ahora elimina la información innecesaria sobre la tabla para permitirle moverse rápidamente por el texto contenido en el mensaje.

Control de ojos

A partir de la actualización de Windows 10 de mayo de 2020, Eye Control (la función que ayuda a los usuarios con discapacidad a controlar su dispositivo con los ojos) presenta varias funciones nuevas:

Arrastrar y soltar

Ahora puede arrastrar y soltar con Eye Control. Cuando la función está habilitada desde la pantalla de configuración, la herramienta de control preciso del mouse ahora permite operaciones de arrastre del mouse, así como la capacidad de combinar clics y arrastres con Cambio y control teclas modificadoras.

Pausa

Al seleccionar el botón de pausa, ahora se oculta el Launchpad. Cuando se cierra, la plataforma de lanzamiento vuelve a aparecer cuando cierra brevemente los ojos o aparta la vista de la pantalla. Además, permite utilizar aplicaciones habilitadas para la mirada sin activar las funciones de Eye Control.

Soporte para Switch

El uso del método de permanencia ahora permite realizar un método de cambio. En este método, la permanencia se usa para seleccionar el objetivo, pero hacer clic en un botón se hace con el interruptor. Actualmente, se admiten los interruptores de joysticks o dispositivos que emulan joysticks.

Sistema

Los desarrolladores ahora pueden crear aplicaciones personalizadas habilitadas para la mirada utilizando la biblioteca de interacción Gaze de código abierto en el Kit de herramientas de la comunidad de Windows.

Ajustes

Configuración de Eye ControlLa página ha sido actualizada. Algunos de los cambios incluyen la habilitación de algunas de las nuevas funciones y un control más preciso de los valores numéricos que cambian la respuesta del sistema a los movimientos oculares.

Configuración de Eye Control en Windows 10 versión 2004

Ingrese características y cambios en Windows 10 versión 2004

La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 también presenta varias mejoras en la experiencia de entrada, que incluyen SwiftKey, dication y cambios para el IME japonés y coreano.

SwiftKey

La tecnología Microsoft SwiftKey que le brinda autocorrecciones y predicciones más precisas al aprender su comportamiento de escritura con el teclado táctil y de hardware, se está expandiendo a 39 idiomas adicionales.

Dictado

La tecnología de dictado de Microsoft se está expandiendo a 12 idiomas adicionales.

Mejoras en el IME japonés

Si escribe en japonés, Windows 10 versión 2004 se envía con una experiencia IME actualizada, que es más segura, más estable y mejora la compatibilidad del juego.

Además, Microsoft actualizó el valor asignado predeterminado de Ctrl + Espacio ser Ninguno ", y Ctrl + Espacio todavía se puede utilizar para activar y desactivar IME cambiando el valor a través de su configuración.

En el caso de que escriba en chino, el sistema operativo introduce nuevas versiones de los IME chinos simplificados (Pinyin y Wubi), así como los IME tradicionales chinos (Bopomofo, ChangJie y Quick).

Microsoft ha mejorado la seguridad y confiabilidad de la experiencia. A partir de la versión 2004 de Windows 10, también notará una interfaz más limpia para la ventana candidata y las páginas de configuración. (Las nuevas configuraciones de los Editores de métodos de entrada de Microsoft están disponibles dentro de la aplicación Configuración).

Además, Windows 10 actualiza el Pinyin IME chinoconfiguración para referirse ahora al modo "Predeterminado", en lugar del modo de entrada. Además, Microsoft actualizó la barra de herramientas de Pinyin IME chino para que ahora sea liviana al usar el tema liviano y la lógica de actualización conservará la configuración de desfragmentación programada.

Mejoras en el IME coreano

Si escribe en coreano, existe una versión actualizada del IME que es más segura, confiable e incluye un diseño mejorado. La experiencia actualizada también mejoró el algoritmo utilizado para la predicción de texto al escribir coreano con el teclado táctil. Las sugerencias de texto ahora deberían ser más precisas y relevantes al escribir.

además, el Ctrl + Espacio El método abreviado de teclado ahora está configurado en Ninguno ". En el caso de que necesite utilizar el acceso directo para activar o desactivar el Editor de métodos de entrada, deberá ajustar la configuración dentro del Clave & personalización táctil página.

Mejoras en el IME chino

Si usa Windows 10 en chino, la versión 2004 mejora la velocidad de alternancia entre el modo de conversión (modo 中 y modo 英).

Ahora puede deshabilitar el Mayús + Espacio atajo de teclado haciendo clic con el botón derecho en el ícono 中 / 英 en la barra de tareas y yendo a Ajustes & General y deshabilitando el Use Mayús + Espacio para cambiar el ancho de los caracteres opción.

Además, ahora tiene la capacidad de cambiar el tamaño de fuente del candidato, separado del resto del sistema si encuentra que necesita que sea un poco más grande desde la página de configuración General.

Características del sistema y cambios en Windows 10 versión 2004

Como parte de los cambios del sistema, la versión 2004 se envía con un montón de mejoras significativas, incluido el nuevo Subsistema de Windows para Linux 2 (WSL 2), nuevo motor de sincronización para sincronizar la configuración entre dispositivos, emparejamiento Bluetooth más fácil, soporte nativopara cámaras de red, y la experiencia inmediata (OOBE) ahora incluye un icono de candado para redes privadas.

Subsistema de Windows para Linux 2

A partir de la versión 2004, Windows 10 se envía con el Subsistema de Windows para Linux 2, que es una nueva versión que ejecuta los binarios de Linux ELF64.

Esta nueva arquitectura utiliza un kernel de Linux real y, como resultado, cambia la forma en que los binarios de Linux interactúan con Windows 10 y el hardware, manteniendo la misma experiencia que en la versión anterior.

Microsoft dice que esta nueva versión ofrece un rendimiento del sistema de archivos mucho más rápido y una compatibilidad total con las llamadas del sistema, lo que le permite ejecutar más aplicaciones como Docker.

En esta nueva versión, también podrá conectar el subsistema de Windows para aplicaciones de red de Linux versión 2 utilizando localhost.

WSL ahora incluye nuevas opciones de configuración global que puede aplicar a cada distribución. Esto también le permite especificar opciones relacionadas con la máquina virtual (VM) WSL 2, ya que todas sus distribuciones WSL 2 se ejecutan dentro de la misma VM. Quizás la opción más importante que está obteniendo es la capacidad de especificar un kernel de Linux personalizado.

Puede obtener más información sobre la versión 2 de WSL en este sitio web de Microsoft.

Motor de configuración de sincronización

A partir de esta nueva versión, Microsoft comienza la actualización del motor de sincronización de configuraciones a un motor mejor y más confiable.

Bluetooth

Con esta actualización, podrá vincular un dispositivo Bluetooth directamente desde la notificación, cuando se detecte el dispositivo, sin la necesidad de abrir la aplicación Configuración.

Además, Windows 10 ahora tiene una interfaz mejorada que muestra menos notificaciones, lo que hace que el emparejamiento sea un poco más rápido. La función ahora agrega un Despedir botón a la primera notificación para dartienes más control mientras usas Swift Pair ". Finalmente, para que la notificación sea más útil, ahora Windows 10 muestra el nombre y la categoría del dispositivo cuando sea posible.

Cámaras de red

Windows 10 versión 2004 también incluye soporte nativo para cámaras de red para facilitar a los desarrolladores la creación de soluciones de análisis de video de seguridad, protección y aprendizaje automático ”.

Con este nuevo soporte, podrá descubrir, emparejar, configurar y transmitir TCP / IP habilitado para las principales marcas de cámaras compatibles con ONVIF Profile S. Y a medida que conecta nuevas cámaras de red a Windows 10, la transmisión se puede enrutar fácilmente a través de las API de cámara existentes integradas en el sistema operativo.

Además, los desarrolladores que creen soluciones para la versión 2004 podrán transmitir desde un Identificador uniforme de recursos (URI) de RTSP determinado a través de las mismas API de cámara de Windows. Además, con este nuevo soporte, los desarrolladores pueden aprovechar los servicios y funciones de inteligencia artificial (IA) para crear soluciones de seguridad de extremo a extremo de alto rendimiento, incluso para escenarios de vigilancia comunes, como detección de personas o análisis de sentimientos faciales.

Limpieza de disco

Windows 10 retrocede los cambios y, a partir de la versión 2004, la herramienta Liberador de espacio en disco ya no incluirá la opción de vaciar la carpeta Descargas ”por error para liberar espacio en su computadora.

Características y cambios de la aplicación en Windows 10 versión 2004

Algunas de las aplicaciones integradas, como el Bloc de notas, la barra de juegos Xbox y Microsoft Defender, reciben algunas actualizaciones de bienvenida.

Bloc

A partir de la versión 2004, el Bloc de notas presenta la capacidad de restaurar contenido no guardado después de instalar una actualización.

Además, el Bloc de notas ahora es una aplicación que se puede actualizar a través de Microsoft Store, lo que significa que la aplicación para tomar notas ya no dependeráen las principales versiones de Windows 10 para obtener actualizaciones.

Barra de juegos de Xbox

Si usa la barra de juegos de Xbox, la aplicación ahora muestra un contador de FPS y una superposición de logros. (Solo fija el foco en tu juego y presiona Tecla de Windows + G Para empezar.)

Microsoft Defender

A partir de la versión 2004 de Windows 10, el gigante del software está ampliando las capacidades de ATP de Windows Defender más allá del sistema operativo y, como resultado, Microsoft está cambiando el nombre de Windows Defender a "Microsoft Defender" para reflejar que ahora es un enfoque de seguridad de punto final de enfoque multiplataforma.

Microsoft Defender en Windows 10 versión 2004

Características gráficas y cambios con Windows 10 versión 2004

Como parte del desarrollo de la actualización de mayo de 2020, Windows 10 también presenta el Modelo de controlador de pantalla de Windows (WDDM) 2.7, que incluye varias características nuevas, que incluyen DirectX 12 Raytracing Tier 1.1, DirectX 12 Mesh Shader, DirectX 12 Sampler Feedback: Texture Streaming, Texture -Space Shading y DirectX 12 Video Protected Resource Support.

Además, la arquitectura del controlador gráfico para controladores de tarjetas de video también presenta una nueva característica conocida como "Programación de GPU acelerada por hardware" para GPU integradas y discretas.

Según Microsoft, la nueva función de programación de GPU acelerada por hardware permite que las tarjetas gráficas compatibles administren su propia memoria para ayudar a reducir la latencia y mejorar el rendimiento de los gráficos.

Programación de hardware de Windows 10 (fuente: Nvidia)

La nueva función funcionará ya sea que esté usando DirectX, OpenGL o Vulkan, y aplicaciones como Netflix, Películas y amp; TV y otros también se beneficiarán de esta nueva función de programación de hardware.

La programación de GPU acelerada por hardware solo está disponible en tarjetas compatibles, y deberá instalar la últimacontroladores de video y luego habilite la función a través de la configuración de Gráficos.

Calificación: 4 de 5

La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 es una actualización incremental que ofrece algunas mejoras bienvenidas a las funciones existentes, como una nueva opción para restablecer un dispositivo con una imagen nueva descargada de la nube. Linux se convierte en un módulo más capaz en Windows 10 y Cortana ya no es un elemento esencial de la experiencia. Además, finalmente puede usar su dispositivo de forma segura sin una contraseña. La aplicación de Configuración recibe un montón de ajustes y mejoras. El emparejamiento de Bluetooth es ahora una tarea más fácil y mucho más.

Aunque no verá grandes funciones en esta versión, obtendrá muchas mejoras, y esta vez Microsoft dedicará más tiempo a asegurarse de que todos tengan una experiencia fluida al actualizar a Windows 10 versión 2004.

En el tiempo dedicado a probar la actualización de la nueva función, el rendimiento y el uso de la memoria estuvieron al mismo nivel que la versión anterior, pero la experiencia general variará según la configuración y las aplicaciones.

Nota del editor: Esta guía incluye funciones y mejoras que aparecieron hasta la compilación 19041 de Windows 10. Cabe señalar que esta guía se centra en las funciones para los consumidores, ya que Microsoft también está agregando otras funciones destinadas a las empresas, que no se incluyen aquí. (Esta guía se actualizó el 21 de julio de 2020).


Respuesta en video: Windows 10 versión 2004, actualización de mayo de 2020: nuevas características y cambios

11, 2021