Windows 10 versión 2004, actualización de mayo de 2020, detalles de la fecha de lanzamiento (11.29.21)

Windows 10 versión 2004, actualización de mayo de 2020, la fecha de lanzamiento es el 27 de mayo de 2020, después de estar en el anillo de vista previa de lanzamiento durante algunas semanas, y con esta primera actualización semestral, puede esperar muchas mejoras incrementales, así como algunas pequeñas características nuevas.

Fecha de lanzamiento de Windows 10 versión 2004

Similar a lanzamientos anteriores, la versión 2004 está disponible como una actualización opcional gratuita a partir del 27 de mayo de 2020, para dispositivos compatibles que ya ejecutan Windows 10 versión 1909 y 1903. El plan original era lanzar la nueva versión el 12 de mayo, pero debido a un exploit de día cero, la empresa decidió solucionar el problema antes de enviar la actualización. Como resultado, Microsoft puso a disposición el nuevo código por primera vez el 5 de mayo para los fabricantes y desarrolladores de computadoras el 12 de mayo (a través de ZDNet).

Una vez que la actualización de funciones esté disponible para la configuración de su sistema, recibirá una notificación y, solo cuando inicie el proceso manualmente, Windows Update descargará e instalará la nueva versión. Sin embargo, si su dispositivo está ejecutando una versión que se acerca al final del servicio, entonces Windows 10 intentará instalar la actualización de funciones automáticamente.

Esta actualización automática para versiones anteriores no se realiza de inmediato. Por lo general, los dispositivos que se acercan al final del servicio se actualizarán unas semanas o meses después de que la nueva versión esté disponible.

Por supuesto, puede actualizar manualmente utilizando el Herramienta de creación de medios y Asistente de actualización . Alternativamente, incluso puede descargar la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 Archivo ISO directamente tan pronto como esté oficialmente disponible mediante la Herramienta de creación de medios.

Se espera que la primera actualización semestral tarde meses en llegar a todos los dispositivos. La empresa comenzará el despliegue con dispositivos conocidos por sercompatible, y luego expandirá la implementación de manera más amplia.

Si nunca recibe la notificación para actualizar automáticamente, es muy probable que la actualización no sea compatible para usted. Si desea evitar problemas, no se recomienda forzar una nueva versión de Windows 10, a menos que sepa exactamente lo que está haciendo y comprenda los riesgos.

Nuevas características de Windows 10 versión 2004

Aunque Windows 10 versión 2004 es una pequeña actualización, está recibiendo una gran cantidad de cambios incrementales y algunas características nuevas. Por ejemplo, hay una nueva opción en la configuración de inicio de sesión para cambiar a una autenticación de formulario moderna con Windows Hello, eliminando su contraseña en todo el sistema operativo.

Windows 10 requiere la opción de inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft

La función Restablecer esta PC ”se ha actualizado con una nueva función de descarga en la nube que le permite descargar una copia nueva de Windows 10 directamente desde los servidores de Microsoft, en lugar de usar el archivo disponible localmente en la computadora, y mucho más.

Restablezca esta PC con la opción de descarga en la nube en la actualización de Windows 10 de mayo de 2020

Hay algunas mejoras para las funciones opcionales, incluida la capacidad de seleccionar e instalar más de una función a la vez. Además, WordPad, Paint y el Bloc de notas se convierten en funciones a pedido, lo que significa que puede eliminarlas y volver a agregarlas desde la página de configuración de Funciones opcionales.

Configuración de características opcionales en la actualización de mayo de 2020 de Windows 10

Otra característica nueva con la primera actualización de características de 2020 es el indicador de cursor de texto, en la configuración de Facilidad de acceso, que es una característica que lo ayudará a ver y encontrar el cursor de texto en cualquier lugar de la pantalla.

Cursor de textoopción de indicador en Windows 10

Después de instalar la versión 2004, podrá emparejar un dispositivo Bluetooth directamente desde la ventana emergente de notificación tan pronto como se detecte el dispositivo, sin la necesidad de abrir la aplicación Configuración.

La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 presenta el subsistema de Windows para Linux 2, que es la última versión de la función que ejecuta los binarios de Linux ELF64. Además, el sistema operativo está recibiendo soporte nativo para cámaras de red para facilitar a los desarrolladores la creación de soluciones de análisis de video de seguridad y aprendizaje automático.

El antivirus de Windows Defender se convierte en Antivirus de Microsoft Defender para reflejar que la solución es ahora un enfoque multiplataforma para la seguridad de los endpoints.

Finalmente, a partir de la versión 2004, Cortana ya no es parte de Windows 10. En cambio, se convierte en una aplicación que se actualiza a través de Microsoft Store y proporciona una nueva interfaz basada en chat con la capacidad de ingresar texto o voz para interactuar con el asistente.

Puede obtener más información sobre todos los cambios que se lanzarán el 27 de mayo en esta guía completa. Además, puede consultar las mejores características y cambios que vienen a Windows 10 en esta guía.


Respuesta en video: Windows 10 versión 2004, actualización de mayo de 2020, detalles de la fecha de lanzamiento

11, 2021