Instalación de Windows 10/11: el disco seleccionado es del estilo de partición GPT (Fijar) (10.19.21)

Durante la instalación de Windows 10/11, cuando selecciona un disco duro o SSD en particular y hace clic en "Siguiente", la instalación muestra un error que dice " Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado es del estilo de partición GPT “. Esto podría suceder cuando ejecuta el programa de instalación de Windows a través de un medio de instalación de Windows USB de arranque.

Esta breve guía explica por qué ocurre el error y cómo solucionarlo rápidamente para continuar instalando Windows 11/10 en un disco con particiones GPT. sin convertirlo a MBR o perder datos .

Windows 10/11: Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado es del estilo de partición GPT.

Muchos pensarían que Windows 10 u 11 no se podría instalar sin primero convertir el disco duro seleccionado a MBR o GPT cuando encontraron el error por primera vez, pero eso no es cierto. Windows 10/11 se puede instalar en ambas particiones. El problema radica en el modo (UEFI o compatibilidad con BIOS heredado) que usa para iniciar su medio de instalación USB de Windows .

Al instalar Windows 11 o 10 en una PC disponible UEFI a través de un medio de instalación de Windows de arranque, el estilo de partición de su disco duro debe configurarse para admitir y coincidir con el modo correcto: modo UEFI o modo de compatibilidad con BIOS heredado.

  • UEFI - GPT
  • Compatibilidad con BIOS heredado: MBR

Por ejemplo, si desea instalar Windows en un HDD de estilo partición GPT , debe iniciar su medio de instalación USB de Windows en Modo UEFI . De lo contrario, aparecerá el error “No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado es del estilo de partición GPT ". cuando selecciona un disco particionado GPT durante la instalación de Windows.

Por arrancando el USBmedios de instalación usando el modo correcto , puede continuar con la instalación de Windows sin que aparezca el error al seleccionar una unidad durante el paso "¿Dónde desea instalar Windows?". No es necesario convertir el disco a MBR o GPT ni perder ningún dato en absoluto para corregir el error.

Cómo corregir "El disco seleccionado es del estilo de partición GPT"

Suponiendo que reciba el error "No se puede instalar Windows en la partición GPT" cuando inicia la instalación de Windows a través de un medio de instalación USB, intente arrancar el dispositivo USB usando el modo UEFI mediante el menú de arranque o configuración del BIOS .

Cuando arranca su PC, dependiendo de la placa base que tenga, la primera pantalla que ve generalmente tiene el logotipo de la marca de la placa base (pantalla de bienvenida) junto con instrucciones sobre las teclas que puede presionar para entrar en el menú de arranque o la configuración del BIOS .

Menú de arranque

Por ejemplo, en mi placa base ASROCK, tengo que presionar F11 para entrar a menú de arranque .

Si puede abrir el menú de inicio, seleccione el Modo UEFI de su dispositivo USB, por ejemplo, " UEFI: su dispositivo USB “, Para arrancarlo usando el modo UEFI en lugar del modo heredado. El modo heredado de un dispositivo USB en el menú de inicio generalmente comienza con " USB: “, Que suele ser la razón por la que aparece el error“ El disco seleccionado es del estilo de partición GPT ”durante la instalación de Windows 11/10.

Configuración del BIOS

Para algunas placas base que no tienen menú de arranque, puede configurar las prioridades de arranque desde la configuración del BIOS. Para la mayoría de las placas base, las claves para abrir la configuración del BIOS a bordo suelen ser las DEL o F12 teclas.

Una vez que haya iniciadoConfiguración del BIOS, busque " Bota ”Menú u opciones similares. Selecciona el primera opción de arranque para " UEFI: su dispositivo USB ”En lugar de“ USB: su dispositivo USB ”.

Guarde la configuración y reinicie (generalmente presionando el F10 llave). Una vez iniciado el programa de instalación de Windows, cuando seleccione un disco duro y haga clic en "Siguiente" esta vez, la instalación debería poder continuar sin que aparezca el error "Partición GPT" nuevamente.


Respuesta en video: Instalación de Windows 10/11: el disco seleccionado es del estilo de partición GPT (Fijar)

10, 2021