Windows 10X ha sido cancelado, confirma Microsoft (11.29.21)

  • Microsoft ha confirmado que Windows 10X no llegará al mercado.
  • En cambio, las mejores características y mejoras se trasladarán a Windows 10.
  • Se espera que las características de Windows 10X lleguen a Windows 10 en el otoño de 2021.

Microsoft ha confirmado oficialmente que ya no tiene planes de lanzar Windows 10X. La compañía hizo el anuncio junto con el lanzamiento de Windows 10 21H1 el 18 de mayo de 2021.

Originalmente, se planeó que Windows 10X fuera una variante liviana de la versión de escritorio de Windows 10 diseñada específicamente para dispositivos de doble pantalla y plegables para competir con ChromeOS. Luego, la compañía reformuló la idea y la convirtió en una variante para dispositivos de pantalla única para la educación y los trabajadores de primera línea con la promesa de llevarla a otros factores de forma más adelante. Sin embargo, después de pensarlo mucho y de retrasos, Microsoft ahora está diciendo oficialmente que abandonará el proyecto de desarrollo y se centrará en portar las mejores características y mejoras a Windows 10.

En lugar de lanzar un producto llamado Windows 10X al mercado en 2021 […], estamos aprovechando los aprendizajes de nuestro viaje hasta ahora y acelerando la integración de la tecnología 10X fundamental clave en otras partes de Windows y productos ”, explica la compañía.

Aunque el gigante del software ha lanzado un pequeño alcance de mejoras con la actualización de mayo de 2021, se planea una actualización más significativa para el otoño de 2021 con el lanzamiento de Windows 10 21H2, que se espera que se envíe con muchas tecnologías de Windows 10X. Algunos de estos incluyen una tecnología de contenedor de aplicaciones, escritura por voz mejorada y una nueva experiencia de teclado táctil, y se espera que aparezcan más funciones a medida que continúa el desarrollo de Windows 10.

Esta no es la primera vez que la empresa fallapara crear una versión moderna de Windows 10 ya que ya hemos visto otros intentos fallidos, incluidos Windows RT y Windows 10S. Entonces, ahora está quedando claro que el futuro de Windows siempre será mejorar la versión que ya tenemos, en lugar de intentar reinventar la experiencia.

La noticia llega días después de que fuentes familiarizadas con el proyecto revelaran que la compañía ya no planeaba enviar la nueva variante en 2021.


Respuesta en video: Windows 10X ha sido cancelado, confirma Microsoft

11, 2021