Windows 11 obtiene la aplicación Fotos rediseñada (10.24.21)

  • La nueva aplicación Fotos de Microsoft trae una nueva interfaz, pero es prácticamente la misma que la versión anterior.
  • La nueva interfaz presenta esquinas redondeadas, nuevas animaciones y estilos visuales para que coincida con el diseño del lenguaje de Windows 11.
  • Aún no está disponible, pero pronto debería llegar para Insiders.

Microsoft está construyendo una nueva aplicación de Fotos para Windows 11, que incluye una nueva interfaz moderna que sigue el mismo lenguaje de diseño que la compañía está impulsando con el nuevo sistema operativo usando WinUI. (La aplicación ahora se está implementando para Insiders, y aquí hay un primer vistazo).

La aplicación aún no está disponible, pero el director de Windows y dispositivos de Microsoft, Panos Panay, adelantó el nuevo diseño en un breve video de Twitter. El video revela que la aplicación conserva la apariencia clásica, pero incluye cambios que deberían facilitar a los usuarios la organización y edición de sus imágenes.

La nueva aplicación Fotos todavía tiene la misma página principal dividida en cinco categorías: Colección, Álbumes, Personas, Carpeta y Editor de video. Al seleccionar una imagen, ahora se abrirá tomando todo el lienzo de la aplicación, y los elementos flotantes le darán acceso a los comandos. Y la bandeja inferior mostrará imágenes adicionales que puede seleccionar para ver y editar un grupo de imágenes.

Nuevas herramientas de fotos (Fuente: Microsoft)

El avance del video también muestra que al hacer clic en el botón de información ahora también se incluirá un mapa que muestra la ubicación donde se tomó la foto.

La barra de comandos para editar una imagen ahora incluye una herramienta de marcado que le permite anotar la imagen. Además, ya sea que use las funciones Recortar, Ajustar o Filtrar, las herramientas aparecerán en la parte inferior de la pantalla en lugar del lado derecho.

Aplicación de fotos con marcado (fuente: Microsoft)

En general,la aplicación Fotos parece ser casi exactamente la misma que la disponible para Windows 10, por lo que parece que Microsoft no está tratando de reinventar la aplicación, sino que simplemente la está modificando para que se sienta más como una aplicación que pertenece a Windows 11 .

Esta no es la única aplicación que Microsoft está actualizando. La compañía también ha comenzado a probar nuevas versiones de la aplicación Calculadora con un diseño actualizado y una versión modificada de Mail & Aplicaciones de calendario. Ya ha introducido una nueva herramienta de recorte que fusiona la herramienta de recorte heredada con Snip & Aplicación Sketch. Hay una nueva alarma & Aplicación de reloj que presenta un nuevo Focus Sessions ”con soporte de Spotify. Y, pronto, también habrá una nueva aplicación Paint con soporte para el modo oscuro.


Respuesta en video: Windows 11 obtiene la aplicación Fotos rediseñada

10, 2021