Windows 11 tiene un nuevo menú de Inicio: aquí está lo bueno y lo malo (10.22.21)

  • Primero observe el menú Inicio de Windows 11.
  • El nuevo menú tiene muchos buenos cambios de diseño y funcionalidad.
  • Ya no puede cambiar el tamaño del menú, usar el modo de pantalla completa, los mosaicos en vivo se han ido y hay más anuncios.

Windows 11 viene con un nuevo diseño de menú de Inicio que abandona los Live Tiles en favor de los iconos tradicionales y un diseño más minimalista. El menú se basa en el diseño en el que estaba trabajando la empresa para Windows 10X. Flota sobre la barra de tareas y sigue el nuevo diseño de estilo con esquinas redondeadas.

El menú se divide en tres secciones. La parte superior muestra el Fijado " elementos y puede incluir varias páginas a medida que agrega más aplicaciones.

En la parte superior derecha, encontrará un botón para acceder al Todas las aplicaciones" lista que funciona como la lista de aplicaciones en el menú de Windows 10. Y sí, puede hacer clic en la letra para acceder al dial y saltar a una posición diferente en la lista.

El menú Inicio ahora incluye un Recomendado" sección que funciona como Línea de tiempo ”, mostrando los elementos más utilizados, incluidos documentos y ubicaciones de carpetas.

Menú Inicio de Windows 11 Lista de todas las aplicaciones

Luego, en la parte inferior es donde encontrará el menú de perfil y el menú de encendido. En el espacio restante, ahí es donde puede colocar acceso rápido a diferentes carpetas, incluidos Documentos, Descargas, Configuración, etc.

Si bien obtenemos una nueva experiencia para encontrar y lanzar aplicaciones, hay algunos aspectos buenos y malos del nuevo diseño.

¿Qué hay de bueno con el nuevo menú Inicio de Windows 11?

Quizás lo primero bueno es que finalmente estamos obteniendo un nuevo menú de Inicio después de muchos años. Puede que no sea un diseño con el que mucha gente esté de acuerdo, pero es algo diferente.

losEl diseño anterior se basó en una combinación de los elementos que se encuentran en Windows 7 y Windows 8.1, y es hora de algo nuevo. Y esta vez, puedes alinearlo a la izquierda o al centro.

Menú de inicio de clase (izquierda), menú de inicio nuevo (derecha)

También puede personalizar varios aspectos de la experiencia en el menú para que sea más fácil encontrar e iniciar aplicaciones. Por ejemplo, aún puede hacer clic con el botón derecho en la aplicación para que esté disponible en la sección Anclado.

Elemento de pin del menú Inicio de Windows 11

Puede arrastrar y soltar los elementos en la posición que desee, incluso en una página diferente. O puede hacer clic con el botón derecho en el elemento y seleccionar la opción Mover al principio ”. Además, es posible desanclar la aplicación desde el Inicio o la barra de tareas desde el menú contextual.

Menú de contexto del menú de inicio

Si se trata de una aplicación que puede eliminar, el menú contextual incluirá una opción para desinstalarla, que, bastante interesante, ahora muestra un nuevo diseño de diálogo.

Dado que puede tener varias páginas en la sección Fija, puede usar la rueda del mouse para desplazarse o usar los puntos en el lado derecho.

La sección Recomendada puede mostrar la aplicación instalada más reciente, las aplicaciones de uso frecuente y los archivos abiertos recientemente. Puede decidir qué aparece en esta sección del menú desde la página de configuración de Inicio. O siempre puede hacer clic con el botón derecho en un elemento y seleccionar la opción para eliminarlo de la lista.

Configuración del menú Inicio de Windows 11

Aunque puede evitar que Windows 11 muestre cualquier elemento en esta sección, el área aparecerá vacía si deshabilita todas las cosas, y seguirá estando visible.

Si un elemento está anclado a Inicio, pero no está instalado, de forma similar al menú clásico, al hacer clic en él, aparecerá una barra de carga hasta que se instale la aplicación desde elMicrosoft Store. Desafortunadamente, incluso después de instalar la aplicación, el elemento puede aparecer como un desvanecimiento con la barra de carga.

¿Qué hay de malo en el nuevo menú Inicio de Windows 11?

Aunque hay muchas cosas buenas sobre el nuevo menú Inicio para Windows 11, el menú carece de muchas características y flexibilidades de la experiencia clásica.

Por ejemplo, uno de los mayores cambios con el nuevo diseño es que Live Tiles ya no está disponible. Como resultado, la opción de cambiar el tamaño también desapareció.

Si lo tuyo era usar el menú Inicio en modo de pantalla completa, la opción ya no está disponible en Windows 11. No puedes cambiar el tamaño del menú con el mouse ni hay una opción para cambiar el tamaño en la aplicación Configuración. Y la capacidad de agrupar aplicaciones en carpetas desapareció.

Una cosa que no me gusta de este nuevo menú es que el sistema viene con más anuncios en forma de aplicaciones que aparecen en la sección Fija. No están instaladas en el sistema, pero son difíciles de distinguir de las aplicaciones instaladas. Por lo tanto, puede terminar instalando rápidamente aplicaciones que no necesita. Por ejemplo, en esta versión filtrada de Windows 11, encontrará anuncios para Spotify, Netflix, Messenger, Photoshop Elements y PickArt Pro.

Anuncios del menú Inicio de Windows 11

En general, en mi opinión, este es un nuevo enfoque de diseño interesante. Personalmente, me gusta, pero siento que no será para todos. Por supuesto, habrá muchos usuarios decepcionados ahora que los Live Tiles se han ido, pero la verdad es que no hay muchas aplicaciones que admitan la función. (Consulte también cómo habilitar el menú Inicio clásico en Windows 11.)

En este escrito, estamos discutiendo el menú Inicio tal como apareció por primera vez en la versión filtrada de Windows 11. Como tal, tenemos que tener la mente abierta porque probablemente esta no sea la versión final queMicrosoft planea distribuirse con el nuevo sistema operativo.

Dado que una primera versión del nuevo sistema operativo se filtró en la web, la empresa permaneció en silencio, pero dijeron que esto es solo el comienzo ”, lo que indica que todo lo que hemos visto hasta ahora es solo una parte de lo que la empresa planea hacer. revelar el 24 de junio, durante el evento especial de Windows. Satya Nadella (CEO de Microsoft) también se ha burlado de la próxima versión diciendo que pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear una mayor oportunidad económica para desarrolladores y creadores ”.


Respuesta en video: Windows 11 tiene un nuevo menú de Inicio: aquí está lo bueno y lo malo

10, 2021