Windows 11: Cómo comprobar si su PC es compatible para la actualización (11.29.21)

Windows 11 está disponible como una vista previa interna para el canal de desarrolladores a partir de hoy, estará disponible en el canal Beta y en el canal Consumer Preview en los próximos días. Si desea actualizar Windows 10 a Windows 11, debe verificar la compatibilidad con el último sistema operativo de Microsoft.

Dado que Microsoft ha establecido requisitos adicionales además de la configuración de PC habitual para el nuevo sistema operativo, debe realizar una verificación de compatibilidad con Windows 11 antes de unirse al canal de desarrollo y comenzar a actualizar Windows.

Requisitos mínimos del sistema de Windows 11

El nuevo sistema operativo tiene algunos requisitos adicionales en comparación con Windows 10. Estos son los requisitos completos del sistema para Windows 11.

Procesador 1 GHz, 2 núcleos y chip de 64 bits
RAM 4 gigabytes
Firmware del sistema UEFI & Arranque seguro habilitado
espacio en disco duro 64 GB
Tarjeta grafica DirectX 12, controlador WDDM 2.0
TPM Módulo de plataforma confiable 2.0 o superior
Monitor 9 pulgadas, HD (720p) con al menos 8 bits / canal

Recuerde que estos son los requisitos mínimos, para ejecutar Windows 11 sin problemas, su PC debe tener una configuración más alta.

Cómo verificar la compatibilidad para Windows 11

Antes de planificar la actualización, debe verificar en su PC los requisitos mínimos del sistema. Sin embargo, si su computadora portátil / de escritorio no es demasiado antigua, debería tener todos estos componentes.

Verifique la CPU, RAM y amp; Tipo de sistema

1. Abra el explorador de archivos y vaya a Esta PC

2. Haga clic derecho enespacio en blanco y seleccione Propiedades

3. A Propiedades del sistema ”Aparecerá una ventana, donde podrá ver información básica sobre su computadora. Aquí, puede verificar el modelo del procesador & frecuencia, RAM instalada & Tipo de sistema (arquitectura del sistema operativo, ya sea de 64 bits o de 32 bits).

Si el tipo de sistema es de 64 bits, su CPU puede manejar sistemas operativos de 32 y 64 bits, y es compatible con Windows 11.

Verifique el firmware del sistema, el estado de arranque seguro y amp; Monitor

1. Vaya a Inicio y busque msinfo32 ”Y abra la Información del sistema.

2. Ya verás Resumen del sistema , en esta pantalla puede encontrar información detallada sobre su computadora como información del sistema operativo, versión, modelo de dispositivo, fabricante, versión de BIOS, memoria, etc.

3. Buscar Modo BIOS , si esto es UEFI entonces su PC será compatible con Windows 11. Pero si el modo BIOS es Legacy, entonces debe verificar si su placa base es compatible con UEFI o no.

4. Cheque Estado de arranque seguro si esto es APAGADO debe habilitarlo desde UEFI BIOS.

Ahora, expanda la opción del componente desde el menú desplegable de la izquierda de la ventana Información del sistema.

5. Seleccione Monitor , para comprobar las propiedades de visualización. Mostrará los fabricantes de tarjetas gráficas, la versión del controlador, la RAM del adaptador, la resolución de pantalla y otra información.

Buscar Bits / Pixel , si es más de 8, la pantalla puede funcionar con Windows 11.

Encuentre versiones de DirectX y WDDM

Es necesario comprobar DirectX y el modelo de controlador de pantalla de Windows (WDDM) antes deproceda a la actualización.

1. presione el Win + R juntos en su teclado para abrir el Correr " caja de diálogo.

2. Escribe dxdiag "Y haga clic en OK .

3. Abrirá la herramienta de diagnóstico de DirectX. En Información del sistema, encontrará la versión de DirectX, en la mayoría de los casos será Direct X 12. Si no es así, vaya a Microsoft y descargue el actualizador de DirectX.

Si su PC es compatible con la versión 12 de DirectX, actualizará el controlador; de lo contrario, no podrá instalar Windows 11.

4. Ahora seleccione el Monitor ”Pestaña y encontrará el Dispositivo” & Driver ”opciones. Bajo la Conductor , comprobar Modelo de controlador . Si es WDDM 2.0 o superior, entonces está listo.

Verifique la versión de TPM (Trusted Platform Module)

TPM es un criptoprocesador seguro diseñado principalmente para proteger su hardware a través de una clave criptográfica integrada. Es un pequeño chip en su placa base, Microsoft quiere que tenga TPM 2.0 antes de actualizar a Windows 11.

Si la placa base de su computadora portátil / de escritorio no es demasiado antigua (2-3 años), entonces la placa base debe tener un chip TPM.

1. presione el Win + tecla R para abrir el Correr caja de diálogo.

2. Escribe tpm.msc y presione OK.

3. Aparecerá la ventana de administración de TPM si ve No se puede encontrar un TPM compatible ”, Entonces debe verificar el BIOS UEFI, si el TPM está presente en UEFI, entonces puede habilitarlo.

Cómo habilitar el módulo de plataforma segura (TPM)

Para verificar si la placa base tiene TPM, debe iniciar su PC en BIOS / UEFI, y si lo estápresente, entonces es fácil habilitarlo.

Reinicie su PC con Windows y, mientras reinicia, presione la tecla de inicio en su teclado.

La clave de inicio depende del fabricante de la computadora portátil, si tiene una PC personalizada, verifique la clave de inicio del fabricante de mobo.

Aquí hay claves de arranque para algunas marcas:

Marcas de portátiles / MoBo Clave de arranque
Asus Del o F2
Dell F12 o F2
HP F9 o Esc
Lenovo F12
Acer F12
MSI F11
hoja de afeitar F12
ASRock F8 o F11
O busque en Google la clave de inicio.

Una vez que esté en UEFI o BIOS, seleccione el Avanzado pestaña. Tienes que navegar usando las flechas del teclado.

Algunas placas base admiten GUI, donde puede seleccionar la opción con un mouse. De todos modos seleccione el Avanzado " opción.

Nota: Los usuarios de Asus verán el modo EZ de la utilidad UEFI BIOS, haga clic en el modo avanzado en la esquina inferior derecha o presione F7 para abrir el modo avanzado.

Las opciones serán diferentes para diferentes placas base.

En las opciones avanzadas busque Configuración de PCH-FW . Ya verás Selección de dispositivo TPM .

Seleccione Discreto TPM ”si tiene CPU AMD y Firmware TPM” si tiene un procesador Intel.

En algunas placas base de Asus, verá Computación avanzada y confiable ”En la pestaña Avanzado. Aquí, habilitar Soporte de dispositivos de seguridad

En la placa base Asus ROG, habilite PTT en Configuración PCH-FW.

Chip AMD con placas base Asus: seleccione Configuración avanzada \ AMD fTPM y seleccione Discreta TPM en la selección de dispositivo TPM.

Otra placa base donde ves fondo azul - Habilitar la compatibilidad con TPM

Algunos MoBo tendrán - Computación confiable opción, selecciónela y luego Habilitar Soporte de dispositivos de seguridad y Estado de TPM .

De todos modos, debe acceder a las opciones avanzadas y buscar TPM o términos similares y habilitarlo.

Cómo habilitar el arranque seguro

El arranque seguro es una función que verifica el arranque de un dispositivo utilizando únicamente software de confianza del OEM (fabricante de equipos originales). Puede habilitarlo para UEFI BIOS.

1. Accede al Avanzado opciones en su interfaz de firmware (UEFI / BIOS).

2. Selecciona el Bota opción.

3. Encontrar y Habilitar Arranque seguro.

Además, puede averiguar si su dispositivo admite UEFI o BIOS heredado . Encontrará esta opción en la propia pestaña Arranque.

Seleccione UEFI si está seleccionado como BIOS heredado.

Ahora debe guardar todos los cambios, seleccionar Salir y aparecerá un mensaje para Guardar & Salida "O puedes presionar F10 para guardar las opciones.

Ahora, la PC se reiniciará, luego de eso, verifique la versión de TPM, debería ser TPM 2.0, Secure Boot State y Boot Mode.

Finalmente, su PC está lista para la actualización.

Windows 11 está disponible como una vista previa interna en el canal de desarrolladores únicamente, sibusque cualquier archivo ISO en el sitio web que no sea de Microsoft y luego no lo descargue ni lo instale, puede contener diferentes tipos de malware e infectar su PC.

Su PC debe ser compatible con Windows 11, si su PC tiene entre 2 y 3 años, debe tener todos los componentes necesarios, habilitar TPM y un arranque seguro desde BIOS y estará listo para la actualización. Además, Microsoft lanzará una herramienta de verificación de compatibilidad en los próximos meses.

Leer también: -

  • Windows 11 filtrado: ¿debería descargar ISO & ¿Instalar en pc?
  • ¿Qué es DISM Command & Cómo usarlo para reparar la imagen de Windows 10

Respuesta en video: Windows 11: Cómo comprobar si su PC es compatible para la actualización

11, 2021