La nueva optimización del sistema de Windows 11 hará que las PC sean más rápidas (10.22.21)

  • Windows 11 introduce varias optimizaciones para que las computadoras portátiles y de escritorio funcionen más rápido.
  • La nueva administración de memoria hará que el inicio y el trabajo con aplicaciones se sientan más ágiles y receptivos.
  • La función de optimización para dormir ayudará a reanudar los dispositivos casi instantáneamente.
  • Windows Hello será hasta un 30 por ciento más rápido y Windows 11 ahora reduce aún más la huella en el disco.

Microsoft revela mejoras del sistema en Windows 11 que harán que las computadoras portátiles y de escritorio sean mucho más rápidas. Junto con la experiencia rediseñada, las nuevas funciones y las aplicaciones actualizadas, el equipo de programación también está introduciendo mejoras internas para utilizar mejor los recursos y hacer que el sistema responda mejor.

Más ágil y receptivo

Según un nuevo video publicado en el canal de YouTube de la compañía, después de la actualización, Windows 11 se sentirá más ágil y receptivo. La razón se debe al trabajo realizado en la gestión de recursos que prioriza las aplicaciones que se ejecutan en foco (primer plano) al proporcionarles más procesador, memoria y otros recursos del sistema.

Por ejemplo, bajo una carga pesada (incluso al 90 o 95 por ciento), Windows 11 redistribuirá los recursos informáticos para que se inicien sin ningún retraso al iniciar una aplicación.

Esta técnica también se aplica al shell de Windows, el navegador y las pestañas abiertas, pero utilizando pestañas en suspensión, lo que reduce alrededor del 32 por ciento de la memoria y el 37 por ciento del uso del procesador.

Cuando se combinan todas estas nuevas mejoras, se obtendrá una mayor duración de la batería y un mejor rendimiento.

Reanudación más rápida desde el sueño

Además, Microsoft dice que ha estado trabajando para hacer que la reanudación desde la suspensión sea más rápida que en Windows 10. Según la compañía, esto fue posible debido a laoptimización realizada para llamar a componentes de hardware que deben encenderse para reanudarse desde la suspensión para mejorar la administración de la memoria.

Además, en la capa de software, el equipo de Windows 11 redujo el hambre en los subprocesos de procesamiento clave ”para preservar la potencia de los subprocesos, lo que se traduce en tiempos de reanudación alrededor de un 25 por ciento más rápidos. Usando estas nuevas técnicas, Microsoft afirma que la mayoría de los usuarios reanudarán sus dispositivos desde el modo de suspensión casi instantáneamente, "y el dispositivo puede permanecer en estado de suspensión por más tiempo y no hibernar con tanta frecuencia".

Inicio de sesión de Windows Hello más rápido

Windows 11 también incluye optimización de código ”que hace que el proceso de inicio de sesión de Windows Hello sea hasta un 30 por ciento más rápido como parte de las mejoras de rendimiento.

Huella reducida del sistema

Finalmente, en relación con el rendimiento, Microsoft dice que el equipo ha logrado reducir la huella de Windows 11. Esto se logró mediante la expansión del uso de tecnologías de compresión. Además, las aplicaciones integradas no críticas y otros componentes (como Microsoft To Do, Sticky Notes, Power Automate), su estado predeterminado ahora es stub ”que también reduce el espacio en el disco duro, la actividad de descarga en segundo plano y el tráfico de descarga.

Además, Windows 11 también reduce el consumo de almacenamiento causado por las cachés del sistema y del navegador.

Actualizaciones más pequeñas y rápidas

Junto con estos nuevos cambios, el gigante del software también reveló que las actualizaciones serán más rápidas en Windows 11. Primero, en lugar de dos, solo habrá una actualización de funciones por año. En segundo lugar, el nuevo sistema operativo incluye varias optimizaciones para el motor de actualización, lo que mejora la forma en que se empaquetan las actualizaciones.

Por ejemplo, cuando se lanza una nueva actualización, Windows 11 comparará los componentes disponibles en la computadora y luego solo desplegará los cambios necesarios,lo que hace que las actualizaciones sean hasta un 40 por ciento más pequeñas.


Respuesta en video: La nueva optimización del sistema de Windows 11 hará que las PC sean más rápidas

10, 2021