Windows 11 ahora disponible para pruebas comerciales (10.24.21)

Windows 11 ahora está disponible para que los clientes comerciales validen sus aplicaciones y pongan manos a la obra con las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del 5 de octubre. Aunque el nuevo sistema operativo todavía no está disponible en general, este es un gran paso, ya que indica que Windows 11 está casi listo para la implementación empresarial.

El sistema operativo está disponible a través de Windows Update para dispositivos inscritos en el programa Windows Insider para empresas o en el canal de vista previa de la versión del programa Windows Insider para dispositivos que cumplen con los requisitos mínimos del sistema y han instalado la actualización del 1 de septiembre de 2021. Cuando busque actualizaciones, verá una notificación que dice: La actualización a Windows 11 está lista y es gratis ". Además, Windows 11 también está listo para descargar a través de Azure Marketplace y Windows Server Update Services (WSUS), y Microsoft dice que las organizaciones tienen soporte gratuito durante el período de prueba.

Si todavía está ejecutando Windows 10, puede hacer clic en el botón Descargar e instalar ”en la configuración de Windows Update, pero dado que esta instalación es opcional, también puede hacer clic en la opción Permanecer en Windows 10 por ahora”. Sin embargo, esto es solo para descartar el mensaje. Técnicamente, no necesita hacer nada para omitir Windows 11 porque no se instalará automáticamente, al menos no hasta el 14 de octubre de 2025, que es cuando sucederá el final del soporte para Windows 10.

En el caso de que seleccione la opción Permanecer en Windows 10 por ahora ”, se ofrecerá Windows 10 21H2 en su lugar. Si la computadora no cumple con los requisitos de hardware en el canal de vista previa de la versión, también recibirá la opción de obtener la versión 21H2.

Aunque el lanzamiento de Windows 11 para clientes comerciales es significativo, no significa que esté listo. Microsoft ha anunciado que serádisponible el 5 de octubre, y el lanzamiento se realizará lentamente por etapas, comenzando con nuevos dispositivos, seguidos de computadoras que se sabe que tienen una buena experiencia de actualización, y luego, se espera que el sistema operativo esté completamente disponible para mediados de 2022.

Además de Windows 11, Microsoft también ofrece Windows 10 21H2 para clientes comerciales. Esta versión es una actualización menor para la versión actual de Windows 10, pero incluye una serie de nuevas mejoras y un pequeño conjunto de características.


Respuesta en video: Windows 11 ahora disponible para pruebas comerciales

10, 2021