Windows 11: active la detección de redes y el uso compartido de archivos (12.02.21)

Para compartir archivos y carpetas en una PC con Windows 11 con otras computadoras o dispositivos en la misma red, primero debe activar la opción "descubrimiento de red y uso compartido de archivos" en Windows 11. Esta breve guía le mostrará cómo habilitar la configuración de descubrimiento de red y uso compartido de archivos para cualquier perfil de red en Windows 11.

Esta guía cubre solo el método para activar las opciones de descubrimiento de red y uso compartido de archivos. Si ya ha activado la configuración y desea aprender a compartir carpetas en Windows 11, vaya a: Cómo compartir carpetas en la red local de Windows 11 sin contraseña.

Cómo activar la detección de redes y el uso compartido de archivos en Windows 11

Network Discovery y File Sharing son dos configuraciones diferentes que se pueden activar o desactivar individualmente. Si desea compartir archivos o impresoras desde una computadora con Windows 11, primero debe activar "descubrimiento de red" y "compartir archivos e impresoras" en esa PC en particular. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

  • En Windows 11, haga clic en el menú Inicio o Buscar en la barra de tareas.
  • Luego, busque y abra " Configuración avanzada para compartir “.

  • Desde aquí, puede activar o desactivar las opciones de descubrimiento de red y uso compartido de archivos para diferentes perfiles de red.
    • Recomendamos activar las opciones para compartir solo para Privado perfil de red y luego cambie su red local a Privada si aún no está configurada como Privada. Lea más sobre esto a continuación.

  • Haga clic en Guardar cambios para guardar los cambios realizados.
  • Desde Windows 11, solo se puede acceder a la configuración de uso compartido avanzado a través del antiguo Panel de control. Se puede acceder rápidamente tanto al Panel de control como a la configuración de uso compartido avanzado simplementebuscándolos usando el menú Inicio o la aplicación Buscar en Windows 11. Actualmente no hay forma de acceder a la configuración avanzada de uso compartido a través de la nueva interfaz de Configuración en Windows 11.

    Si no hay ningún resultado para "configuración de uso compartido avanzado" cuando lo busca en el menú Inicio, busque y abra "Panel de control" en su lugar. Luego, navega a Panel de control & Redes e Internet & Redes y recursos compartidos & Configuración avanzada para compartir .

    ¿Qué son el descubrimiento de redes y el uso compartido de archivos?

    Activar la configuración de "descubrimiento de red" permitirá que la computadora vea otras computadoras y dispositivos en la misma red. También permite que la computadora sea visible para otras computadoras en la misma red.

    Por otro lado, activar la configuración de "compartir archivos e impresoras" permitirá que otras computadoras o dispositivos accedan a los archivos, carpetas o impresoras que ha compartido desde esta computadora en particular.

    ¿Para qué perfil de red debo activar la configuración?

    Para responder a la pregunta, primero debe conocer la diferencia básica entre una red pública y una privada.

    Las redes privadas son redes confiables, como su red doméstica o la red del trabajo. Las redes públicas, por otro lado, son redes a las que cualquiera puede acceder, por ejemplo, redes WiFi que se encuentran en una cafetería, aeropuerto, centro comercial, etc.

    En la mayoría de los casos, activar la detección de redes y el uso compartido de archivos para Público la red no es recomendado ya que podría poner en riesgo su PC en una red a la que cualquiera puede conectarse.

    Si desea compartir archivos o impresoras solo en redes domésticas o laborales de confianza, debe activar las opciones para compartir solo para la red privada .

    Aunque Windows normalmentepoder decir qué perfil de red debe ser una red y configurarlo automáticamente para usted, también puede cambiar manualmente el perfil de red de una red para que sea Privada o Pública.

    Cómo cambiar una red de pública a privada en Windows 11

    Después de activar las opciones de descubrimiento de red y uso compartido de archivos para la red privada, el siguiente paso es asegurarse de que la red a la que está conectado, asumiendo que es una red en la que confía, esté configurada como una red privada.

    Para cambiar el perfil de red de una red conectada en Windows 11, siga los pasos a continuación.

    Primero, haga clic derecho en el ícono de red de la esquina de la barra de tareas en Windows 11, luego seleccione Configuración de red e Internet .

    Junto a la red a la que está conectado, haga clic en Propiedades .

    A continuación, en "Tipo de perfil de red", seleccione Privado para cambiar la red a Privada.


    Respuesta en video: Windows 11: active la detección de redes y el uso compartido de archivos

    12, 2021