Windows 11 se lanzará el 5 de octubre de 2021 (01.19.22)

  • La fecha de lanzamiento de Windows 11 es el 5 de octubre de 2021.
  • El nuevo sistema operativo estará disponible como una actualización opcional gratuita para Windows 10.
  • Microsoft actualizará primero los nuevos dispositivos, seguido de más PC elegibles, y estará completamente disponible a mediados de 2022.
  • Inicialmente, Windows 11 no incluirá soporte para aplicaciones de Android.

Microsoft lanzará Windows 11 el 5 de octubre de 2021. Según la compañía, la nueva versión del sistema operativo comenzará a implementarse como una actualización opcional gratuita a través de Windows Update para dispositivos que cumplan con los requisitos mínimos y comenzará a enviarse precargado en nuevas computadoras portátiles. y computadoras de escritorio.

Sin embargo, no todos los dispositivos lo obtendrán el primer día. En cambio, Microsoft impulsará la nueva versión en etapas como lo ha hecho en el pasado con actualizaciones de funciones de Windows 10.

Proceso de lanzamiento de Windows 11

Inicialmente, solo las nuevas máquinas compatibles recibirán una notificación para descargar e instalar manualmente el nuevo sistema operativo a través de Windows Update. Luego, en las semanas y meses siguientes, Windows 11 se expandirá a más dispositivos en el mercado basados ​​en modelos de inteligencia que consideran la elegibilidad del hardware, las métricas de confiabilidad, la antigüedad del dispositivo y otros factores que pueden afectar la experiencia de actualización ".

Se espera que Microsoft haga que Windows 11 esté completamente disponible a mediados de 2021 ”.

Obtener Windows 11

Si tiene un dispositivo compatible con Windows 11, podrá obtener la nueva versión de Ajustes & Actualizar seguridad & Actualizaciones de Windows , haciendo clic en el Buscar actualizaciones botón, y luego el Descargar e instalar botón.

Aunque será una actualización gratuita, será opcional, lo que significa que no se instalará automáticamente. Puedesolo debe instalarse manualmente, por lo que no necesita hacer nada si desea permanecer en Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025.

Verifique la compatibilidad del hardware

En el caso de que no esté seguro de si su configuración de hardware cumple con los requisitos mínimos, puede usar esta guía para usar la aplicación PC Health Check para averiguar si la computadora puede ejecutar Windows 11.

Si tiene un dispositivo que no es compatible, aún podrá actualizar, pero no podrá completar el proceso a través de Windows Update. De hecho, Windows Update mostrará un mensaje de que su computadora no puede ejecutar Windows 11.

Sin embargo, la compañía ha confirmado que los dispositivos que no cumplan con los requisitos mínimos podrán actualizarse utilizando el archivo ISO o la Herramienta de creación de medios. La computadora solo deberá cumplir con algunos requisitos básicos de hardware de Windows 11, incluido un procesador de 64 bits con al menos dos núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y Trusted Platform Module (TPM) 1.2.

Si bien la solución alternativa le permitirá continuar con la actualización en el lugar o el proceso de instalación limpia, la configuración se ejecutará en un estado no admitido, lo que significa que es posible que Microsoft no garantice las actualizaciones del sistema o del controlador.

No hay aplicaciones de Android en Windows 11

También se esperaba que Microsoft lanzara Windows 11 con soporte para la aplicación de Android a través de Microsoft Store y usando el Subsistema de Android para Windows, pero este no será el caso. En cambio, la nueva versión se enviará sin la función y luego, en los próximos meses, la compañía pondrá a disposición de los probadores una vista previa. Una vez que esté listo, se implementará para los usuarios, pero aún no está claro cómo funcionará el proceso. Aún se desconoce si el soporte estará disponible a través de Windows Update o se lanzará como parte de la próxima actualización de funciones paraWindows 11.

Si su computadora portátil o computadora de escritorio no es compatible o no está interesado en esta actualización, Microsoft también planea lanzar la actualización de Windows 10 21H2 este otoño como una actualización menor que también se implementará a través de Windows Update.


Respuesta en video: Windows 11 se lanzará el 5 de octubre de 2021

01, 2022