Windows 7 ya no recibirá actualizaciones de controladores de Windows Update (12.05.21)

  • A partir del 17 de junio de 2021, Windows 7 y Windows Server 2008 ya no recibirán actualizaciones de controladores.
  • Las empresas con licencias de valor continuarán recibiendo soporte a través del programa Extended Security Update (ESU).
  • La compañía está haciendo esto porque ya no usa la Autoridad de certificación raíz confiable SHA-1, que expiró el 9 de mayo.

Los dispositivos que ejecutan Windows 7 y Windows Server 2008 ya no recibirán actualizaciones de controladores a través de Windows Update a partir del 17 de junio de 2021. Según BleepingComputer (a través de Windows Central), Microsoft dejó oficialmente de admitir la descarga de controladores a través de su servicio Windows Update.

En una publicación de Tech Community, la compañía dice que está haciendo esto después de que la autoridad certificadora raíz confiable SHA-1 expirara el 9 de mayo de 2021. Dado que la compañía ya no usa el certificado, los socios que utilizan el programa raíz confiable de Microsoft podrían publicar SHA incompatible -2 controladores firmados a versiones ”sin parchear de Windows, y esto podría causar una funcionalidad degradada o impedir que las computadoras se inicien.

Como resultado, para evitar problemas de compatibilidad, Microsoft dejará de publicar controladores firmados por SHA-2 en Windows Update destinados a dispositivos Windows 7 SP1, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2 el 17 de junio de 2021 ".

Si bien los consumidores con dispositivos con Windows 7 ya no recibirán actualizaciones de controladores, la compañía señala que las actualizaciones seguirán estando disponibles para los clientes empresariales con acuerdos de licencias por volumen en un programa de actualización de seguridad extendida (ESU) para garantizar una confiabilidad óptima del controlador.

Windows 7 finalizó el servicio el 14 de enero de 2020. Si todavía está usando esta versión del sistema operativo, se recomienda actualizar a la versión más reciente de Windows 10 para continuar obteniendoapoyo.


Respuesta en video: Windows 7 ya no recibirá actualizaciones de controladores de Windows Update

12, 2021