Windows Movie Maker dejó de funcionar Corrección de errores en Windows 7, 8 (12.06.21)

El creador de películas de Windows ha dejado de funcionar es un error común al editar o renderizar un video en Moviemaker. En este artículo, encontraremos el motivo de este error y diferentes métodos para solucionarlo.

Movie Maker es una herramienta incorporada para crear películas cortas, presentaciones de diapositivas y videos simples sin ninguna herramienta de edición avanzada. Es como el primer amor adolescente por la edición de películas y la creación de presentaciones de diapositivas y películas.

Es un editor de video simple, ligero y fácil de usar para Windows 7/8 / 8.1. La versión reciente del creador de películas puede mostrar un error mientras la abre, el error dice "El creador de películas de Windows ha dejado de funcionar".

Después de eso, debe cerrar el programa y no podrá editar videos. Existen diferentes razones que pueden causar este error. Un programa malicioso, un programa conflictivo, un problema de compatibilidad de software y archivos de sistema corruptos.

Recibirá un mensaje como este en Windows 7 o Windows 8 / 8.1.

Cómo solucionar el problema de que Movie Maker dejó de funcionar

El creador de películas de Windows se suspendió en 2014 después del lanzamiento principal de Windows 8.1 y Windows 10. Ha sido reemplazado por Movie Maker 10 en la versión reciente de Windows.

Pero las personas que aman Windows 7 no quieren actualizar a Windows 10. Millones de personas siguen usando Windows 7 incluso después de que finalizan el soporte y las actualizaciones.

Y Movie Maker es una herramienta increíble para recortar, fusionar, agregar efectos y música a sus videos y presentaciones de diapositivas. Si todavía lo está usando y el error del creador de películas se detiene de repente, aquí hay algunas soluciones que puede aplicar.

1. Busque el icono de acceso directo del creador de películas de Windows en su escritorio.

2. Haga clic derecho en el icono y seleccione Propiedades .

3. Selecciona el Compatibilidad ”Pestaña en la ventana.

4. Marque esa casilla " Ejecuta este programa en modo compatibilidad para .

5. El menú desplegable se activará solo.

a). Desde allí, seleccione Windows 7 si está utilizando Windows 8 / 8.1

B). Si está utilizando Windows 7, seleccione Windows Vista (Service Pack 1 o 2).

C). En Windows Vista, entonces, Windows XP (Service Pack 1, 2 o 3).

Necesita bajar la versión de Windows para el creador de películas. Después de eso, haga clic en Solicitar " y luego OK ”Para guardar los cambios. Es posible que deba reiniciar su PC.

Ver el tutorial en video

Nota : Si el acceso directo del creador de películas de Windows no está disponible en su escritorio, busque en los directorios de Windows para encontrar el creador de películas y cree un acceso directo en el escritorio.

La ruta de instalación para el creador de películas de Windows es-

C: \ Archivos de programa (x86) \ Windows Live \ Photo Gallery \ dentro de esta carpeta encontrará MovieMaker.exe.

Haga clic con el botón derecho en MovieMaker.exe y cree un acceso directo en el escritorio. Después de eso, realice los pasos anteriores para corregir el error.

2. Escaneo de malware para corregir el error de Movie Maker

Cambiar la compatibilidad funciona en la mayoría de los casos. Si esto no funciona para usted de todos modos y sigue recibiendo el mismo error o un error similar como "Un problema hizo que el programa dejara de funcionar correctamente" en el creador de películas, entonces debe verificar su PC con Windows en busca de posibles programas maliciosos.

Existen diferentes tipos de malware que pueden impedir que Movie Maker funcione correctamente. Incluso si tiene un antivirus instalado, hay malware que puede omitir el antivirus.

En este caso, necesita unsegunda opinión sobre el antivirus existente. Hitman Pro es uno de los mejores antivirus para escanear y eliminar todo tipo de malware en pocos minutos.

Descargue e instale Hitman Pro desde el sitio web oficial. Viene gratis por 30 días.

Debe realizar un escaneo rápido y eliminar todo el malware encontrado, como virus, troyanos, etc. Ahora, reinicie su computadora y verifique si el creador de películas está funcionando bien o no.

3. Cambiar el permiso de usuario

Puede tener otra cuenta de usuario en su computadora. Inicie sesión en la cuenta de segundo usuario y compruebe si el creador de películas funciona para otros usuarios. Si funciona, a la primera cuenta de usuario le falta el permiso para el creador de películas.

Para recuperar el permiso, debe seguir estos pasos.

  • Ve a la Propiedades ”Del acceso directo del creador de películas.
  • Selecciona el Seguridad " pestaña.
  • Ve a la Avanzado opción y aparecerá otra ventana.
  • Dentro de Configuración de seguridad avanzada, Cambie la propiedad al usuario actual.
  • Haga clic en Cambio y seleccione su nombre de usuario en la siguiente ventana.
  • Presione Aplicar y Aceptar en todos los cuadros de diálogo.

    Ahora verifique, si fue un problema de permiso del usuario, entonces el creador de películas funcionará bien ahora.

    4. Reparar archivos de Windows dañados

    Si las 3 soluciones anteriores no funcionan, es posible que haya algunos archivos de Windows corruptos. No tenemos idea de qué archivos están dañados, por lo que debemos escanear todos los archivos de Windows y repararlos.

    Necesitamos arreglar los archivos corruptos desconocidos usando el escáner de Windows incorporado. Siga los pasos que se indican a continuación.

  • Vaya al menú Inicio y busque cmd o símbolo del sistema.
  • Resalte cmd y haga clic derecho sobre él.
  • Haga clic en Ejecutar como administrador
  • Abrirá el símbolo del sistema como administrador. Asegúrese de haber iniciado sesión en la cuenta de usuario Administrador, no en la cuenta estándar.

    Dentro del tipo cmd sfc / scannow ”Y presione enter en su teclado. El Comprobador de archivos de sistema (sfc) escaneará y reparará los archivos corruptos.

    Si no se puede reparar, es posible que deba insertar los medios de instalación de Windows para reparar los archivos dañados.

    Ultimas palabras

    Pruebe todas las soluciones anteriores para solucionar el problema del creador de películas, estas funcionarían en la mayoría de los casos. Si aún enfrenta este problema, háganoslo saber en los comentarios.

    Leer también -

    • Consejos definitivos para hacer que Windows 8 / 8.1 sea más rápido que nunca
    • Cómo reparar Windows 7 no es original o esta copia de Windows no es original ”Error

    Respuesta en video: Windows Movie Maker dejó de funcionar Corrección de errores en Windows 7, 8

    12, 2021