Lanzamientos de la versión 0.1.41821 del Administrador de paquetes de Windows con cambios (10.19.21)

El Administrador de paquetes de Windows (winget) está recibiendo una nueva actualización de vista previa que trae algunas mejoras y aumenta el número de versión a 0.1.41821.

Según la compañía, la herramienta de línea de comandos para descargar aplicaciones en Windows 10 ahora incluye la capacidad de crear y guardar sus configuraciones favoritas. El repositorio de paquetes ahora tiene más de 850 paquetes para descargar y hay un par de correcciones de errores.

A partir de esta versión 0.1.41821, el cliente ahora tiene un archivo de configuración. Si desea personalizar la experiencia, solo necesita ejecutar el configuración winget comando para abrir el archivo con su editor JSON predeterminado, como VS Code.

En el archivo, puede personalizar un montón de configuraciones, incluido el tema para la barra de progreso con la barra de progreso opción. Como otro ejemplo, puede utilizar el autoUpdateIntervalInMinutes opción para cambiar la frecuencia con la que el cliente busca la lista de paquetes disponibles.

Como parte de las correcciones de errores, esta versión del Administrador de paquetes de Windows resuelve problemas con caracteres no us-ASCII y la distinción entre mayúsculas y minúsculas. Además, la actualización corrige un problema del cliente que se negó a admitir una instalación interactiva.

El Administrador de paquetes de Windows todavía está en versión preliminar, lo que significa que deberá ser parte del Programa Windows Insider con un dispositivo inscrito en el Canal de desarrollo. Si ya está probando la aplicación, la última versión ya debería estar instalada.

Si no lo tiene y es Insider, puede buscar actualizaciones de la aplicación en Microsoft Store para obtenerlo. En el caso de que prefiera descargar el cliente, puede obtenerlo en la página de versiones de GitHub.

Finalmente, también puede unirse al Programa Insider del Administrador de paquetes de Windows si desea actualizaciones automáticas de Microsoft Store, ydesea ejecutar en la versión de lanzamiento de Windows 10.

¿Qué sigue para winget?

Además de las nuevas mejoras, Microsoft también compartió algunos detalles de futuras versiones. Por ejemplo, en futuras actualizaciones, se espera que se agregue una nueva opción para probar funciones experimentales.

Podrás descargar e instalar aplicaciones de Microsoft Store. Inicialmente, la compañía comenzará a poner a disposición algunas aplicaciones básicas y se agregarán más con el tiempo.

Otra funcionalidad que viene a la aplicación podría incluir la capacidad de actualizar, desinstalar y enumerar aplicaciones. Soporte para instalar archivos .zip, almacenar aplicaciones y aplicaciones independientes, y soporte nativo de PowerShell.

Además, el repositorio de paquetes de la comunidad de Microsoft seguirá aprendiendo a ayudar a aprobar nuevos paquetes. Según la compañía, ahora proporciona mejores mensajes de error en varias situaciones diferentes. Además, ahora le dirá si hay una discrepancia de hash o un error relacionado con la posibilidad de acceder al archivo de instalación.


Respuesta en video: Lanzamientos de la versión 0.1.41821 del Administrador de paquetes de Windows con cambios

10, 2021