Windows Terminal obtiene nuevas funciones con la versión 0.11 (12.05.21)

La aplicación Windows Terminal para ejecutar el símbolo del sistema, PowerShell y Linux en Windows 10 está obteniendo nuevas características y mejoras con la versión 0.11.

A partir de la versión 0.11, según Microsoft, la Terminal ahora es compatible con idiomas de interfaz de usuario distintos del inglés y se envía con varios cambios de configuración. La compañía también recomienda mover su configuración actual fuera de la carpeta y dejar que la aplicación genere una nueva durante la instalación, y luego copiar su configuración nuevamente.

Cambios en la configuración del terminal de Windows

Como parte de los cambios de configuración, en la última versión antes del envío de la versión 1.0, la Terminal de Windows cambia el nombre de profiles.json "a settings.json" durante la instalación. Cascadia Code es ahora la fuente predeterminada para todos los perfiles, y la aplicación ahora presenta esquemas de color Tango Dark y Tango Light.

los Dupdo y Pegar los comandos están vinculados a Ctrl + C y Ctrl + V , respectivamente, en el nuevo archivo settings.json ”. (Todavía puedes usar Ctrl + Mayús + C y Ctrl + Mayús + V .)

A partir de esta versión, la Terminal de Windows está cambiando el comportamiento predeterminado de copiar para copiar texto sin formato de forma predeterminada. Se ha agregado una nueva configuración global llamada copyFormatting , que ahora está establecido en falso, pero puede cambiarlo a verdadero para copiar siempre el formato HTML y RTF.

Junto con los nuevos cambios, la versión 0.11 también está eliminando un montón de configuraciones como Globals namaspace después de haber quedado obsoleto en versiones anteriores.

También se han cambiado de nombre o reemplazado algunas otras configuraciones. Por ejemplo, el escenario global RequestTheme ha sido renombrado a tema . Y el copyTextWithoutNewlines comando y el argumento recortar el espacio en blanco para copia se han eliminado a favor de la linea sola argumento.

Microsoft enumera el conjunto completo de mejoras y correcciones para Windows Terminal versión 0.11 en el blog de Windows Command Line.


Respuesta en video: Windows Terminal obtiene nuevas funciones con la versión 0.11

12, 2021