Windows Terminal obtiene nuevas funciones con la versión 1.11 (10.24.21)

  • Microsoft lanza la versión 1.11 de Windows Terminal como una vista previa.
  • La actualización trae material acrílico para la barra de título, opciones para minimizar en la bandeja del sistema, el panel y los cambios en la interfaz de usuario de Configuración.

La versión 1.11 de Windows Terminal ahora está disponible como una vista previa con nuevas características y mejoras que puede comenzar a usar en Windows 11 y Windows 10.

De acuerdo con la lista oficial de cambios, esta actualización introduce una opción para habilitar el material acrílico para la barra de título. Puede minimizar el terminal en la bandeja del sistema. Es posible usar fuentes en negrita y brillantes para un estilo de texto más intenso. Puede arrastrar y soltar carpetas para abrir la ubicación en la terminal. Puede intercambiar o mover paneles. Hay algunos cambios de configuración y mucho más.

Cambios en la Terminal 1.11 de Windows

En la versión 1.11, hay un nuevo "useAc AcrylicInTabRow": verdadero que establezca en settings.json busque para habilitar la barra de título de acrílico en la Terminal de Windows.

Ahora es posible minimizar la aplicación Terminal de Windows en la bandeja del sistema de la barra de tareas estableciendo en cierto los minimizar a la bandeja y alwaysShowTrayIcon opciones en el archivo settings.json.

Puede elegir qué tan intenso aparecerá el texto en la terminal usando el IntenseTextStyle ajustes de perfil. Puede configurar su estilo para que sea audaz, brillante, audaz y brillante o no se le agregue un estilo adicional.

También el fuente el objeto ahora acepta funciones OpenType y ejes en el archivo settings.json.

Además, la versión 1.11 de Windows Terminal cambia el comportamiento de inicio a través de la configuración predeterminada del terminal. Como resultado de este cambio, la terminal ahora no usará ningún perfil en lugar de su predeterminadoperfil.

Como parte de algunos de los nuevos cambios de funcionalidades, ahora puede arrastrar y soltar carpetas y archivos en el "+" , y esa acción abrirá una nueva pestaña, panel o ventana usando la ruta de inicio. Al sostener Alt , se abrirá un nuevo panel. Al sostener Cambio , Una nueva ventana se abrirá. Sin modificadores clave, se abrirá una nueva pestaña.

El panel de la terminal también ha recibido algunas actualizaciones. Por ejemplo, usando el movePane acción, puede mover un panel a una pestaña nueva o existente con esta actualización. Y usando el swapPane acción, es posible intercambiar los lugares de dos paneles dentro de una pestaña.

Puede hacer clic con el botón derecho en una pestaña y seleccionar Dividir pestaña para dividir el perfil activo en un nuevo panel.

Para la experiencia de Configuración, la versión 1.11 introduce configuraciones para personalizar cuando el perfil está desenfocado. Y al agregar claves a las acciones, ahora solo tiene que escribir el acorde clave en lugar de deletrear todas las claves (por ejemplo, c-t-r-l).

Windows Terminal 1.11 ahora está disponible como una vista previa con las nuevas características mencionadas anteriormente y varias correcciones de errores, y puede descargarlo desde Microsoft Store o GitHub. Si está utilizando el canal estable de la aplicación, ahora puede actualizar a la versión 1.10, que incluye todas estas mejoras.


Respuesta en video: Windows Terminal obtiene nuevas funciones con la versión 1.11

10, 2021