Windows Terminal obtiene nuevas funciones con la versión 1.3 (12.05.21)

Windows Terminal, la aplicación para ejecutar PowerShell, Símbolo del sistema y comandos de Linux en Windows 10, incorpora algunas características y cambios nuevos con la versión 1.3.

A partir de la versión 1.3, según el gigante del software, en Windows Terminal hay una nueva paleta de comandos que le permite buscar a través de los comandos disponibles. Puede utilizar el nuevo conmutador de pestañas para navegar rápidamente entre las pestañas abiertas. También es posible especificar un color de pestaña para cada perfil y hay nuevos comandos.

Búsqueda de comandos

En esta versión, hay una nueva paleta de comandos para buscar comandos. Puede invocar la paleta de comandos usando el Ctrl + Mayús + P atajo de teclado. Además, puede cambiar el enlace de teclas agregando el comando Paleta comando a la matriz de combinaciones de teclas en el archivo settings.json.

{"command": "commandPalette", "keys": "ctrl + shift + p"}

La paleta de comandos tiene dos modos, incluida la acción "y la línea de comandos". Acción El modo es el modo predeterminado, y enumerará todos las ventanas Comandos de terminal. Entonces puedes acceder al Línea de comando modo usando & y luego puede ingresar cualquier peso comando, que se invocará en la ventana actual.

También puede personalizar las acciones de la paleta de comandos integrando comandos en el archivo settings.json. Puede obtener más información sobre esta función en esta página de documentación.

Selector de pestañas

El conmutador de pestañas en la Terminal de Windows le permite navegar de manera más eficiente entre las pestañas abiertas. Está habilitado de forma predeterminada con el useTabSwitcher configuración global. Para navegar entre pestañas use el Ctrl + Tabulador atajo de teclado para saltar a la siguiente pestaña, y el Ctrl + Mayús + Tabulador atajo de teclado paranavegar por la pestaña anterior.

"useTabSwitcher": verdadero

Pestañas de color

Al usar el terminal, ahora es posible especificar un color de pestaña para cada perfil usando el tabColor configurar un perfil y configurarlo en un color en formato hexadecimal.

Comandos de terminal de Windows

A partir de la versión 1.3, la Terminal de Windows presenta nuevos comandos que puede agregar a sus combinaciones de teclas dentro del archivo settings.json.

Comandos WT como combinación de teclas

Ahora puedes ejecutar wt.exe Argumentos de la línea de comandos con enlaces de teclas.

// Este comando abre una nueva pestaña con PowerShell en un panel, un panel vertical que ejecuta el perfil del símbolo del sistema en el directorio C: \ y un panel horizontal que ejecuta el perfil de Ubuntu. {"command": {"action": "wt", "commandline": "nueva pestaña pwsh.exe; split-pane -p \" Símbolo del sistema \ "-d C: \\; split-pane -p \ "Ubuntu \" -H "}," claves ":" ctrl + a "}

Enviar entrada al shell

Ahora puede enviar entrada al shell usando el sendInput mando.

// Este comando navega hacia atrás a través del historial del shell. {"command": {"action": "sendInput", "input": "\ u001b [A"}, "keys": "ctrl + b"}

Búsqueda de pestañas

Ahora puede buscar a través de sus pestañas en un nuevo cuadro de búsqueda usando el tabSearch mando.

{"command": "tabSearch", "keys": "ctrl + c"}

Esquema de color personalizado

Puede cambiar el esquema de color de la ventana activa usando el setColorScheme mando.

{"command": {"action": "setColorScheme", "colorScheme": "Campbell"}, "keys": "ctrl + d"}

Estos nuevos cambios están disponibles ahora y puede obtener la versión 1.3 de Windows Terminal en Microsoft Store o GitHub.


Respuesta en video: Windows Terminal obtiene nuevas funciones con la versión 1.3

12, 2021