Windows Terminal obtiene nuevas funciones con la versión 1.5 (12.06.21)

La versión 1.5 de Windows Terminal ahora está disponible como vista previa en Windows 10 e introduce un montón de nuevas características y mejoras.

Según la compañía, el terminal está recibiendo soporte para hipervínculos completos, caracteres BEL, emojis para íconos de perfil y orden de cambio de pestañas. Además, ahora tiene la capacidad de configurar el fondo de escritorio como fondo para la Terminal de Windows. Ahora puede decidir el modo de inicio de la aplicación, deshabilitar las animaciones al crear o cerrar paneles, y hay algunas nuevas mejoras en la paleta de comandos.

Terminal de Windows 1.5

Aquí están todas las nuevas características y mejoras para la versión 1.5 de la aplicación Windows Terminal:

Orden de cambio de pestaña

En esta nueva versión de la Terminal de Windows, hay dos configuraciones nuevas, incluida la "mru" y "en orden" para habilitar el conmutador de pestañas con las pestañas enumeradas en el orden de uso más reciente o en el orden de su disposición en el terminal.

// Habilita el conmutador de pestañas "useTabSwitcher": "mru", "useTabSwitcher": "inOrder" // Deshabilita el conmutador de pestañas "useTabSwitcher": "disabled"

Imagen de fondo de escritorio

En el "imagen de fondo" configuración, ahora puede utilizar el "Fondo de escritorio" para configurar el fondo de escritorio como fondo de la terminal.

Modos de lanzamiento

Windows Terminal 1.5 también incluye un nuevo "launchMode" ajuste para especificar si el terminal debe iniciarse en modo de enfoque enfocado o maximizado.

"launchMode": "focus", "launchMode": "maximizedFocus"

Control de animaciones

Si no está interesado en ver animaciones cuando crea o cierra el panel, puede usar el "desactivarAnimaciones" configuración global.

Soporte de hipervínculo

A partir decon la versión 1.5, el terminal puede detectar y hacer clic en enlaces usando el Ctrl + clic combo.

Emoji para el icono de perfil

Ahora puede usar emojis como su ícono de perfil para cualquiera de las consolas. Solo necesita configurar el icono" a un emoji.

Campana audible

Ahora es posible habilitar o deshabilitar el carácter de campana con el "bellStyle" ajustes de perfil.

Mejoras de acciones

Como parte de nuevas acciones, ahora puede especificar el "openTabRenamer" opción para habilitar la capacidad de hacer clic y cambiar el nombre de una pestaña.

además, el "togglePaneZoom" La configuración es nueva y le permite expandir un panel para que se ajuste a todo el contenido de la ventana del terminal.

Mejoras en la paleta de comandos

Cuando instale la versión 1.5, también encontrará varias mejoras para los comandos. Por ejemplo, el & El prefijo se ha cambiado al modo de acción dentro de la paleta de comandos. Y puede usar un retroceso para eliminar el carácter y saltar al modo de línea de comando para ejecutar argumentos de comando.

Si se encuentra en un menú anidado, ahora puede volver al menú raíz sin tener que salir de la paleta de comandos. Además, al buscar un comando en la paleta de comandos, el texto coincidente se resaltará en el resultado para que sea más fácil encontrar el comando visualmente.

Windows Terminal 1.5 ahora está disponible como vista previa con las nuevas características mencionadas anteriormente y varias correcciones de errores, y puede descargarlo de Microsoft Store o GitHub.

Si está en la versión estable del terminal, la versión 1.4 ahora está disponible con todos los cambios revelados anteriormente en la versión preliminar de esta versión.


Respuesta en video: Windows Terminal obtiene nuevas funciones con la versión 1.5

12, 2021