Windows Terminal obtiene nuevas funciones con la versión 1.6 (10.22.21)

Windows Terminal versión 1.6 ya está listo para descargar. La nueva versión de la aplicación para Windows 10 está disponible como vista previa e incluye varias mejoras y nuevas funciones.

Según el anuncio de Microsoft, la versión 1.6 para la Terminal se envía con la primera vista previa de la interfaz de configuración para personalizar prácticamente todos los aspectos de la aplicación y las consolas disponibles.

Por ejemplo, puede personalizar el comportamiento de inicio, la interacción, la apariencia, el renderizado y puede cambiar los esquemas de color sin necesidad de meterse con el archivo settings.json ”.

La interfaz de configuración de Windows Terminal también incluye una sección para personalizar cada perfil (PowerShell, Símbolo del sistema, etc.). O puede personalizar la configuración de Capa base ”para aplicar la configuración a todos los perfiles.

La experiencia de configuración aún no está completamente integrada, lo que significa que tendrá que editar settings.json ”con la siguiente línea de código para las acciones” matriz o combinaciones de teclas ”, según la versión del archivo para habilitar la experiencia de configuración.

La compañía dice que durante la vista previa de la integración de la interfaz de configuración, la aplicación generará una copia de seguridad del archivo de configuración en caso de que necesite revertir los cambios.

Si necesita revertir los cambios, el archivo de respaldo se ubicará en la carpeta de la aplicación. Puede encontrarlo abriendo settings.json ”con la aplicación Visual Studio Code, haciendo clic con el botón derecho en la pestaña y seleccionando la opción Revelar en el Explorador de archivos”.

Otras mejoras con la versión 1.6

Junto con la nueva experiencia de configuración, Windows Terminal 1.6 ahora le permite establecer acciones de inicio en la configuración global para determinar cómo se inicia el terminal. Aquí hay unos ejemplos:

// Ejecuta la terminal con varias pestañas "startupActions":"new-tab; new-tab" // Ejecuta el terminal con una pestaña dividida en un panel de PowerShell y un panel de Ubuntu "startupActions": "split-pane -p PowerShell; split-pane -p Ubuntu"

Además, la aplicación ahora puede mostrar un indicador de progreso en la pestaña y la barra de tareas cada vez que se recibe una secuencia OSC 9; 4.

Ahora puede usar sombreadores de píxeles HLSL dentro del perfil, pero esta función es experimental. Aquí tienes un ejemplo:

"experimental.pixelShaderEffect": "C: \\ temp \\ invert.hlsl"

En cuanto a las nuevas acciones, a partir de la versión 1.6, puede utilizar la vuelve al comienzo y scrollToBottom comandos para desplazarse al principio o al final del búfer de texto.

{"command": "scrollToTop", "keys": "ctrl + shift + home"}, {"command": "scrollToBottom", "keys": "ctrl + shift + end"}

los moveFocus La acción ahora le permite navegar al último panel utilizado con el teclado.

{"comando": {"acción": "moveFocus", "dirección": "anterior"}, "teclas": "ctrl + alt + izquierda"}

También puede mover las pestañas hacia atrás (izquierda) y hacia adelante (derecha) usando el teclado con el moveTab mando.

{"command": {"action": "moveTab", "direction": "backward"}, "keys": ""}, {"command": {"action": "moveTab", "direction": " reenviar "}," teclas ":" "}

Finalmente, la versión 1.6 de Windows Terminal se envía con varias características nuevas, que incluyen:

  • Ahora puede especificar un color de pestaña para cada nueva pestaña o panel a través de --tabColor #rrggbb .
  • los movimiento-enfoque También se ha agregado un argumento de comando para especificar en qué panel enfocarse al iniciar el terminal usando la línea de comando.
  • los splitPane acción y panel dividido, sp El argumento del comando ahora acepta un parámetro de tamaño para definir el tamaño del panel.
  • El terminal ahora es compatible con la secuencia OSC 9; 9 de ConEmu, que establece el directorio de trabajo actual.
  • Ahora puede tener un cursor de subrayado doble en la Terminal de Windows.
  • La paleta de comandos ahora admite "launchMode" , que se puede configurar en "acción" o "línea de comando" .
  • Cuando emite un BEL, la aplicación mostrará el icono de campana en la pestaña. Ahora también puede configurar el estilo de campana en "visual" , lo que hará que parpadee en la barra de tareas.

Windows Terminal 1.6 ahora está disponible como una vista previa con las nuevas características mencionadas anteriormente y varias correcciones de errores, y puede descargarlo de Microsoft Store o GitHub.


Respuesta en video: Windows Terminal obtiene nuevas funciones con la versión 1.6

10, 2021