Windows Terminal obtiene nuevas funciones con la versión 1.9 (10.24.21)

  • Microsoft pone a disposición Windows Terminal versión 1.9.
  • La actualización incluye la opción de hacer que la Terminal de Windows sea la aplicación de terminal predeterminada en Windows 10.
  • Presenta el modo Quake, la fuente Cascadia Code Italic y las mejoras de la interfaz de usuario de configuración.

Microsoft ha lanzado la versión 1.9 para su aplicación Windows Terminal como una vista previa, y este lanzamiento viene con algunas características nuevas y mejoras interesantes.

Según el anuncio de la compañía, Windows Terminal versión 1.9 le permite establecer la aplicación como predeterminada para abrir Símbolo del sistema, PowerShell, WSL, etc. Introduce el modo Quake para abrir nuevas instancias de terminal usando un atajo de teclado rápidamente. La aplicación viene con una versión en cursiva de la fuente Cascadia Code. Además, esta versión introduce más cambios en la interfaz de usuario de Configuración, incluida una nueva página de acciones editables, una nueva página para agregar nuevos perfiles y más.

Novedades de la Terminal 1.9 de Windows

Estas son todas las novedades que encontrará después de instalar la versión 1.9 de la aplicación de terminal:

Experiencia de terminal predeterminada

A partir de la versión 1.9 (y Windows 10 build 21390), la Terminal de Windows incluye una opción que le permite hacer que la aplicación sea la experiencia predeterminada para todos los terminales, incluidos PowerShell y el Símbolo del sistema. Esto significa que al abrir cualquier intérprete de línea de comandos se abrirá directamente en la Terminal de Windows en lugar del Host de la consola de Windows heredado.

Aplicación predeterminada de Windows Terminal

Modo terremoto

El modo Quake es una nueva característica para abrir rápidamente nuevas instancias del terminal usando el Tecla de Windows + ` atajo de teclado. Una vez que invoques el atajo, la ventana de terremoto aparecerá en la mitad superior de la pantalla y usarás el mismo atajo nuevamente para descartarlo.

Modo terremoto

Fuente Cascadia Code

Microsoft está actualizando la fuente Cascadia Code para incluir la variante en cursiva con letras cursivas en esta versión. Las versiones de fuente sin cursiva ”en su nombre tendrán una cursiva estándar sin las letras cursivas.

Mejoras en la interfaz de usuario de configuración

La versión 1.9 de Windows Terminal también viene con varios cambios para la interfaz de usuario de Configuración.

Por ejemplo, ahora puede modificar los atajos de teclado existentes desde las páginas "Acciones" en lugar de editar el archivo JSON.

Windows Terminal editar atajo de teclado

La interfaz de usuario de Configuración también presenta una nueva página para crear perfiles. Con la nueva experiencia, puede duplicar o crear un perfil vacío. Además, la pestaña Apariencia del perfil ahora incluye una vista previa que muestra cómo se verán los cambios en la consola.

Junto con las mejoras, ahora puede deshabilitar la detección de URL con el experimental.detectURLs configuración global.

Windows Terminal 1.9 ahora está disponible como una vista previa con las nuevas características mencionadas anteriormente y varias correcciones de errores, y puede descargarlo de Microsoft Store o GitHub. Si está utilizando el canal estable de la aplicación, ahora puede actualizar a la versión 1.8, que incluye todas estas mejoras.


Respuesta en video: Windows Terminal obtiene nuevas funciones con la versión 1.9

10, 2021