Windows Terminal obtiene nuevas funciones con la versión 1910 (12.02.21)

Microsoft está lanzando una nueva actualización para su nueva aplicación Windows Terminal. En la versión 1910 (también conocida como versión 0.6), el terminal obtiene un montón de mejoras y ajustes de interfaz.

Como parte de esta versión, la Terminal de Windows presenta una versión actualizada del sistema de pestañas con mejor contraste de color, esquinas redondeadas en el menú desplegable y separadores de pestañas. Además, si tiene muchas pestañas abiertas, ahora puede desplazarse por ellas con botones.

La aplicación ahora puede detectar cualquier distribución del Subsistema de Windows para Linux (WSL) instalada en su dispositivo junto con PowerShell Core, como tal, aparecerán en el archivo profile.json automáticamente.

Si no desea que aparezca un perfil en su menú desplegable, puede configurar "oculto" en los de su archivo profiles.json.

Además, la versión 1910 de Windows Terminal tiene un nuevo modelo de configuración mejorado y se envía con un archivo default.json con todas las configuraciones predeterminadas. Puede acceder al archivo presionando la tecla Alt ”y haciendo clic en el botón Configuración en el menú desplegable. Sin embargo, profile.json es el lugar donde desea agregar y eliminar su configuración personalizada.

En el caso de que se agregue un nuevo perfil, esquema, enlace de clave o configuración global a profiles.json, se reconocerá como una configuración adicional. Si crea un nuevo perfil que coincide con uno existente, el nuevo perfil anulará al anterior. Si hay un enlace de clave predeterminado incluido en el archivo defaults.json, que desea liberar, puede establecer ese enlace de clave en nulo en el archivo de perfil.

Además, ahora puede configurar el terminal para que se inicie maximizado o especificar su posición inicial en la pantalla. Puede hacer esto agregando la configuración global launchMode ”. Esta configuración acepta el valor predeterminado "o maximizado".

Si quieresconfigurar la posición inicial, deberá agregar initialPosition ”como una configuración global. Esta propiedad acepta una cadena con las coordenadas X e Y separadas por una coma (initialPosition ”: 0,0”).

En una configuración de varios monitores, para configurar la Terminal de Windows para que se inicie a la izquierda o por encima de su monitor principal, tendrá que usar coordenadas negativas.

Microsoft enumera el conjunto completo de mejoras y correcciones para la versión 1910 de Windows Terminal en el blog de la línea de comandos de Windows.

  • Terminal de Windows | Descargar en Microsoft

Respuesta en video: Windows Terminal obtiene nuevas funciones con la versión 1910

12, 2021