Nuevas características de Windows Terminal que se envían con la versión 1.8 (12.06.21)

La versión 1.8 de la aplicación Windows Terminal ahora se está implementando en el canal de vista previa con un montón de nuevas características y mejoras y se envía la versión 1.7 al canal estable.

En esta versión, la aplicación finalmente lleva la interfaz gráfica de Configuración al canal estable. También implementa la Cambio y Hacer clic acceso directo para abrir una nueva ventana de perfil, configuraciones para personalizar la consola cuando una ventana no está enfocada, nuevos argumentos de comando y hay una nueva opción para nombrar ventanas, y más.

Novedades de la Terminal 1.8 de Windows

Aquí está todo lo nuevo con la versión 1.8 de la aplicación Windows Terminal para Windows 10.

Nueva interfaz de configuración

En la versión 1.7 disponible en el canal estable y con la versión 1.8 en el canal de vista previa, la aplicación Windows Terminal ahora tiene una interfaz de Configuración para personalizar la experiencia, apariencia, combinación de colores, comportamiento de inicio, perfiles y más. Esto significa que ya no tendrá que modificar archivos JSON con un editor de texto (en su mayor parte).

Puede abrir la Configuración desde el menú principal o usando el Ctrl +, (coma) atajo de teclado.

Como parte de las mejoras de Configuración, al actualizar un perfil, ahora encontrará un menú desplegable para seleccionar la fuente, lo que significa que ya no tendrá que escribir el nombre de la familia de fuentes.

En esta versión, Microsoft está eliminando la configuración de la capa base que le permite especificar todas las configuraciones comunes que desea usar en todos los perfiles debido a algunos conflictos arquitectónicos. Sin embargo, la compañía está buscando otras formas de recuperar la función.

Abrir perfil en una nueva ventana

A partir de la versión 1.8, ahora puede presionar y mantener presionada la tecla Shift y hacer clic en el menú desplegable del perfil para abrir el perfil en una nueva ventana.

Configuración de apariencia para perfil desenfocado

Ahora puede agregar el "Apariencia desenfocada" objeto en el objeto JSON de su perfil y especifique la configuración de apariencia dentro de él.

Una vez que especifique la configuración, el perfil habilitará los cambios de apariencia cuando la ventana no esté enfocada.

// Establece la opacidad de la imagen de fondo del perfil en 0.3 cuando está desenfocada "unfocusedAppearance": {"backgroundImageOpacity": 0.3 & },

Nuevos argumentos de mando

Windows Terminal también incluye algunos argumentos nuevos de línea de comandos en la lista de wt, incluido el suppressApplicationTitle argumento y --suppressApplicationTitle / - useApplicationTitle banderas.

Estas nuevas adiciones especifican un perfil específico para suprimir los cambios en el título de la aplicación al inicio cuando se usa la línea de comando.

Otras mejoras, incluye tabSwitcherMode se ha agregado a la nextTab y prevTab comportamiento. El subcomando de panel dividido ahora acepta -D, –duplicate para duplicar el perfil del panel activo actualmente, y ahora puede usar el --esquema de colores parámetro en comandos de nueva pestaña y panel dividido.

Windows Terminal 1.8 ahora está disponible como una vista previa con las nuevas características mencionadas anteriormente y varias correcciones de errores, y puede descargarlo de Microsoft Store o GitHub.


Respuesta en video: Nuevas características de Windows Terminal que se envían con la versión 1.8

12, 2021