Vista más cercana de la interfaz de usuario de la nueva configuración de Windows Terminal (12.06.21)

Microsoft ha puesto a disposición la versión 1.6 para su aplicación Windows Terminal, y entre las nuevas características y mejoras, hay una vista previa de la nueva interfaz de usuario de configuración, que le permite personalizar prácticamente todos los aspectos de la aplicación y los perfiles de la consola.

En esta guía, verá más de cerca la interfaz en la que Microsoft ha estado trabajando para personalizar la experiencia del terminal sin editar el archivo settings.json. (También puede ver este video que destaca la nueva experiencia de configuración).

Interfaz de usuario de configuración de Terminal de Windows

En la versión de vista previa de la configuración, debe habilitar la experiencia manualmente. Una vez habilitado, puede acceder a la configuración utilizando el Ctrl + Mayús +, atajo de teclado.

Mientras esté en la configuración de la Terminal de Windows, notará que todo se ve similar a la configuración de cualquier otra aplicación moderna de Windows 10 con un panel izquierdo plegable que le permite navegar por las diferentes páginas.

En el momento de escribir este artículo, la experiencia incluye cinco páginas de configuración (Inicio, Interacción, Apariencia, Esquemas de color y Representación), luego está la configuración del perfil, que incluye la página "Capa base" para que pueda configurar las personalizaciones que se aplicarán a todos los perfiles, o puede cambiar la configuración de los perfiles individualmente.

Puesta en marcha

los Puesta en marcha La página incluye la configuración para administrar el comportamiento de inicio. Por ejemplo, puede especificar el perfil de consola predeterminado para comenzar con la aplicación y el modo y tamaño de inicio.

Configuración de inicio de Windows Terminal

Interacción

los Interacción La página le permite administrar la configuración para interactuar con las consolas, como cómo copiar texto y otros.

Configuración de interacción de terminal de Windows

Apariencia

los Apariencia La página tiene la configuración para cambiar el tema (claro u oscuro) y la configuración de las pestañas.

Configuración de apariencia de terminal de Windows

Esquemas de color

los Esquemas de color La página incluye la configuración para crear esquemas que puede aplicar a los diferentes perfiles. Con esta configuración, puede crear esquemas para personalizar el primer plano, el fondo y el fondo de la selección. E incluso puede seleccionar el color del cursor.

Configuración de esquemas de color de terminal de Windows

Una vez que haya creado un esquema, puede seleccionarlo en la configuración de apariencia del perfil.

Representación

los Representación La página no es un lugar que usaría con frecuencia, ya que solo incluye opciones para solucionar problemas con la aplicación.

Configuración de representación de terminal de Windows

Capa base

los Capa base es aquella en la que configurará los ajustes que se aplicarán a todos los perfiles.

La página tiene tres pestañas, que incluyen General, Apariencia y Avanzado.

los General pestaña le permite personalizar el icono, el título de la pestaña y el directorio de inicio.

Pestaña general de la capa base

En contraste, el Apariencia La pestaña le permite personalizar elementos como el esquema de color, la fuente, el cursor y la imagen de fondo.

Pestaña de apariencia de la capa base

Finalmente, el Avanzado La página aloja la configuración para controlar los cambios de título, el estilo del texto, el tamaño del historial, el comportamiento de terminación del perfil y el estilo de notificación de la campana.

Pestaña avanzada de capa base

Todas las configuraciones disponibles en esta página están anuladas por la configuración del perfil.

Perfiles

Luego hay una página para cada perfil (Windows PowerShell, Símbolo del sistema, etc.)que ha configurado con la aplicación.

Todas las páginas también incluyen tres pestañas, incluidas General, Apariencia y Avanzado, y proporcionan las mismas configuraciones disponibles en la página Capa base ”, además de configuraciones específicas para cada perfil.

Configuración del perfil de PowerShell

Con la interfaz de usuario de configuración, también puede configurar nuevos perfiles y acceder al archivo JSON para editar la configuración con código.

La interfaz de usuario de configuración es más un editor fácil de usar que una interfaz de configuración tradicional, ya que debe hacer clic en el Ahorrar para aplicar cada nueva personalización.

Si bien la capacidad de personalizar la experiencia de Windows Terminal ha estado disponible durante mucho tiempo, la interfaz de usuario de configuración brinda una forma más conveniente y rápida de personalizar la experiencia en Windows 10. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, la interfaz todavía es un trabajo en curso y no todas las configuraciones están disponibles.


Respuesta en video: Vista más cercana de la interfaz de usuario de la nueva configuración de Windows Terminal

12, 2021