Windows Terminal incorpora nuevas funciones con la versión 1.2 (12.02.21)

La aplicación Windows Terminal para ejecutar comandos de Símbolo del sistema, PowerShell y Linux en Windows 10 está recibiendo nuevas características y mejoras con la versión 1.2 (vista previa).

A partir de la versión 1.2, según Microsoft, Windows Terminal ahora incluye un nuevo modo de enfoque para ocultar el cromo y hacer que la experiencia del comando sea frontal y central. La aplicación también presenta la opción de tener la experiencia siempre en la parte superior de la pantalla, nuevos comandos de encuadernación y pesos de fuente.

Además, la compañía está mostrando el progreso realizado en la página de Configuración que pronto se implementará en la aplicación Terminal de Windows.

Modo de enfoque

En la aplicación Windows Terminal, el modo de enfoque es una nueva característica que oculta la barra de título y las pestañas. Puede habilitar el modo de enfoque agregando el toggleFocusMode Introduzca el archivo settings.json.

// Vinculación de teclas {"command": "toggleFocusMode", "keys": "shift + f11"}

Siempre en modo superior

Además, ahora puede habilitar Windows Terminal para que siempre esté en la parte superior de la pantalla. Puede utilizar esta función mediante el siempre en la cima configuración global y un enlace de teclas con el toggleAlwaysOnTop mando.

// Configuración global "alwaysOnTop": true // Vinculación de teclas {"command": "toggleAlwaysOnTop", "keys": "alt + shift + tab"}

Comandos de enlace de teclas

Además, la versión 1.2 de Windows Terminal está introduciendo nuevos comandos de enlace de teclas para agregar más flexibilidad al interactuar con la aplicación.

Establecer color de pestaña - Utilizando el setTabColor comando, ahora puede establecer el color de su pestaña enfocada. (Acepta un color en formato hexadecimal, por ejemplo, #rgb o #rrggbb).

// Vinculación de teclas {"command": {"action": "setTabColor", "color": "#ffffff"}, "keys": "ctrl + a"}

Selector de color de pestaña abierta - Utilizandolos openTabColorPicker comando, es posible abrir el menú del selector de color de la pestaña. Si desea colorear una pestaña con el mouse, puede hacer clic con el botón derecho en la pestaña para acceder al selector de color.

// Vinculación de teclas {"command": "openTabColorPicker", "keys": "ctrl + b"}

Cambiar nombre de pestaña - Utilizando el renameTab comando, ahora puede cambiar el nombre de la pestaña a cualquier cosa que desee. Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho o hacer doble clic en la pestaña para cambiarle el nombre.

// Vinculación de teclas {"command": {"action": "renameTab", "title": "Foo"}, "keys": "ctrl + c"}

Alternar efectos de terminal retro - Usando el toggleRetroEffect comando, es posible habilitar los efectos de terminal retro que agregan líneas de exploración y un brillo al texto. Esto permite experimental.retroTerminalEffect ajustes de perfil.

// Vinculación de teclas {"command": "toggleRetroEffect", "keys": "ctrl + d"}

Peso de la fuente

Además, Windows Terminal 1.2 introduce pesos de fuente para Cascadia Code, y puede habilitar estos pesos de fuente usando la configuración del perfil fontWeight.

"fontWeight": "ligero"

Actualización de la paleta de comandos

Todavía está en desarrollo, pero ahora puede probar la paleta de comandos agregando el comando Paleta comando a sus combinaciones de teclas e invocarlo usando su teclado.

// Vinculación de teclas {"command": "commandPalette", "keys": "ctrl + shift + p"}

Página de configuración

Microsoft también ha estado trabajando para integrar una interfaz de usuario para personalizar la configuración de Windows Terminal, y las capturas de pantalla a continuación muestran un vistazo del trabajo actual que se espera que llegue en futuras actualizaciones.

Interfaz de usuario de configuración de terminal de Windows (fuente: Microsoft)

Además de estas nuevas funciones y cambios, la versión 1.2 incluye algunas otras mejoras, que incluyenhasta 20 velocidades más rápidas para imprimir una gran cantidad de texto con WSL. Ahora puede ejecutar wt como administrador desde el comando Ejecutar y más.

Estos nuevos cambios están disponibles ahora en vista previa y se espera que lleguen al lanzamiento público en algún momento de agosto de 2020.


Respuesta en video: Windows Terminal incorpora nuevas funciones con la versión 1.2

12, 2021