Windows Terminal incorpora nuevas funciones con la versión 1.4 (11.29.21)

Microsoft ha lanzado la versión 1.4 para Windows Terminal. La actualización está disponible para la versión preliminar de la aplicación de Windows 10 e introduce algunas características interesantes.

Según el gigante del software, la versión 1.4 de Windows Terminal Preview incluye soporte para la lista de salto, lo que significa que ahora puede hacer clic con el botón derecho en la aplicación desde la barra de tareas para iniciar su consola de comandos preferida (PowerShell, Símbolo del sistema, Azure, Linux, etc.) . Además, la lista de salto funciona al hacer clic con el botón derecho en la aplicación dentro del menú Inicio.

La versión 1.4 de Windows Terminal también agrega soporte para el atributo de reproducción gráfica parpadeante SGR 5 que le permite parpadear pantallas en el búfer de texto.

Además, la aplicación se envía con soporte para hipervínculos, lo que permite abrir un sitio web desde la consola manteniendo presionada la tecla control y haciendo clic en el enlace que aparece subrayado. En futuras actualizaciones, se espera que la compañía agregue soporte para la detección automática de enlaces en texto sin formato.

Junto con el soporte recién agregado, la actualización también incluye algunas correcciones.

Si está ejecutando la versión estable de la aplicación, entonces la versión 1.3 ya está disponible, que incluye todas las funciones anunciadas anteriormente.

Puede descargar la versión de vista previa de Windows Terminal desde Microsoft Store, o la versión estable también desde Store.


Respuesta en video: Windows Terminal incorpora nuevas funciones con la versión 1.4

11, 2021