Su billetera criptográfica no es tan segura como cree. Aprenda a protegerlo (10.22.21)

Hay muchas razones por las que la gente ama tanto las criptomonedas. Anonimato, comercio sin problemas, tarifas cero, lo que sea. A medida que el mundo está adoptando Bitcoin, la opción de hacer negocios y pagar con él está en casi todas partes.

Incluso después del mercado bajista, la gente está invirtiendo en criptomonedas. El bombo de las criptomonedas comenzó a fines de 2017 y ganó popularidad en todo el mundo, muchas personas compraron criptomonedas solo porque otras personas estaban comprando.

Con un poco de conocimiento sobre la tecnología blockchain, fue una inversión lucrativa para muchos. Toneladas de criptomonedas aparecieron como hongos sin una hoja de ruta adecuada y un alcance futuro.

Pero el mercado bajista actual también es un buen momento para comprar bitcoins y otras monedas alternativas. Debe tener cuidado con la criptografía que está comprando.

Después de que comenzara el mercado bajista a mediados de enero de 2018, hubo una gran caída de precios en bitcoin y otras altcoins, muchas de ellas cerraron en unos pocos meses.

Algunos de los intercambios como Coinsmarkets se desconectaron y robaron millones de dólares en criptomonedas. El exchange de criptomonedas con sede en Nueva Zelanda, Cryptopia, se corrompió en el banco y aún conserva las criptomonedas del usuario sin ninguna esperanza de reanudar el comercio. ¿Y quién no conoce la estafa de criptografía de Bitconnect? Una de las estafas más grandes en la historia de las criptomonedas.

Hubo toneladas de hacks y ataques en estos intercambios, así como en las cuentas de los usuarios finales. Incluso fui pirateado por piratas informáticos rusos y me robaron mi cripto por valor de $ 850 en ese momento. (Puedes ver el video en mi canal de YouTube)

Cómo proteger Crypto Wallet de piratas informáticos & Software malicioso

Un pirata informático o malware puede causar la pérdida de cifrado, el anonimato de la transacción de cifrado también lo hace lucrativo para los piratas informáticos. Pueden piratear tucomputadora o billetera si no está protegiendo su criptografía.

El mercado bajista es un buen momento para lanzarse a las criptomonedas si aún no lo ha hecho. Pero contrariamente a la creencia popular, la billetera criptográfica que está tan ansioso por crear puede no ser la opción más segura a menos que se pise con cuidado.

Afortunadamente, tiene una buena cantidad de opciones cuando se trata de proteger el dinero que tanto le costó ganar. Aquí hay algunos consejos importantes para proteger su billetera criptográfica.

1. Considere invertir en una billetera de hardware

La billetera en línea es conveniente y gratuita, pero la advertencia es que no garantiza una protección del 100% contra los piratas informáticos. Si el intercambio es pirateado o cierra, perderá todas sus criptomonedas.

Una billetera de hardware como Ledger Nano es un dispositivo fuera de línea donde puede almacenar sus criptomonedas y realizar transacciones cuando sea necesario.

La billetera de hardware solo está conectada a uno de sus dispositivos durante el tiempo en que la está usando y permanece fuera de línea el 99% del tiempo. Por diseño, hace que sea mucho menos probable que una persona no autorizada se meta con él.

El único riesgo de perder el Bitcoin que está almacenando en él debido a una falla de hardware, así que asegúrese de realizar copias de seguridad con regularidad.

2. Use una VPN cuando acceda a su billetera

¿Se recomienda una VPN al realizar este tipo de transacciones con criptomonedas? " Puede utilizar Nord VPN o cualquier otro que desee. En el mundo de hoy, no es un tema de debate. Una de las formas en que un pirata informático puede lanzar un ataque cibernético contra usted es conocer su IP real.

Por lo tanto, debes protegerlo en todo momento. Otra razón para usar una VPN es el hecho de que nadie podrá espiar su conexión cuando acceda a Internet a través de una red Wi-Fi pública que no es exactamenteconocido por ser la opción más segura que existe.

Pero es conveniente, eso es evidente. Entonces, si lo está usando, al menos asegúrese de mantenerse protegido.

Una VPN puede ayudarlo a acceder a su billetera criptográfica sin revelar su dirección IP a ningún pirata informático que intente robar su billetera criptográfica.

3. Cuidado con lo que descargas

Puede haber todo tipo de malware al acecho en los archivos que ha descargado, así que proceda con precaución.

En caso de que se infecte con un keylogger, cada pulsación de tecla se registrará y se almacenará en un registro que los piratas informáticos que están buscando por credenciales de inicio de sesión monitorean y analizan. Así que no seas ingenuo y nunca abras un archivo adjunto que no reconozcas.

Para estar seguro, escanee cada archivo con un antivirus antes de ejecutarlo. No descargue grietas o parches de software, estas grietas vienen con diferentes tipos de malware adjunto.

Un malware puede causar graves daños a su computadora y puede pasar su información privada a los piratas informáticos.

4. Active la autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores no es solo para el espectáculo. Si la billetera lo permite, sería prudente aprovecharlo.

Cuando lo tenga activado, incluso si alguien robara sus credenciales de inicio de sesión, aún necesitaría acceder a su teléfono para que se realice el inicio de sesión. Da la casualidad de que obtener sus credenciales de inicio de sesión a través de medios digitales, así como el acceso físico a su teléfono al mismo tiempo, es bastante difícil de lograr para un pirata informático.

Puede usar el autenticador de Google o Authy para habilitar la autenticación de 2 factores de diferentes intercambios. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de la clave secreta de su proveedor de billetera en caso de que pierda su teléfono inteligente.

5. Sea exigente con la billeteraproveedor que elijas

Seguir con empresas de renombre y evitar las marcas sin nombre difícilmente puede desviarlo. Puede (y debe) investigar al proveedor antes de decidir invertir el dinero que tanto le costó ganar en la cuenta.

El caso es que, cuando confía sus fondos a cualquiera de ellos, se está exponiendo a cierto riesgo; pueden huir con sus fondos en cualquier momento, alegando haber sido pirateados. La maniobra se conoce como la estafa de salida y se aprovecha de los ingenuos. No seas uno de ellos.

Se informaron muchas estafas de salida de este tipo en los últimos años, como mencioné anteriormente. Los Coinsmarkets se escaparon con los usuarios de criptomonedas y yo también fui uno de sus usuarios que perdió las criptomonedas en este intercambio.

Así que no siga a la manada y elija sabiamente, puede haber algunas criptomonedas lucrativas disponibles en pequeños intercambios, no compre a ciegas desde allí, investigue, lea reseñas y luego decida.

6. Proteja su clave privada

Una de las formas en que puede asegurar sus fondos criptográficos es apegarse exclusivamente a las billeteras fuera de línea. En este caso, debe tener especial cuidado para asegurarse de que su clave privada permanezca segura.

De lo contrario, quien lo tenga en sus manos puede apoderarse de toda su cuenta y robar todo lo que está almacenando en la billetera. Si debe guardarlo en algún lugar, la ruta fuera de línea es la recomendada (como una hoja de papel o una llave USB).

El almacenamiento en línea está sujeto a los piratas informáticos y sus engañosas tácticas, por lo que si es absolutamente necesario almacenar la clave allí, no puede equivocarse al aplicar una capa adicional de cifrado.

Nunca guarde sus claves privadas en el disco duro de la computadora que permanece en línea, mantener sus claves privadas en una computadora es el mayor error que puede cometer.

Si tuaún desea guardar la clave privada en el disco duro, luego asegúrese de que la unidad esté encriptada. Además, existen algunos servicios seguros de almacenamiento en la nube que brindan espacio encriptado de un extremo a otro. También puede elegirlos, pero aún existe cierto riesgo si los piratean, perderá su criptografía.

7. Utilice una contraseña segura

Eso es una obviedad, pero aún así, la gente usa contraseñas pequeñas y fáciles. Debe usar una contraseña diferente para cada cuenta, que incluye la billetera.

Sí, humanamente no es posible recordar contraseñas que contengan dígitos largos para cada cuenta, para eso puede usar un administrador de contraseñas.

La mayoría de los administradores crearán una contraseña segura con 64 dígitos y caracteres para cada sitio en el que inicie sesión y la recordarán por usted. Todo lo que necesita recordar es la contraseña principal del administrador de contraseñas que está utilizando.

Si no prefiere los administradores de contraseñas, cree contraseñas alfanuméricas seguras con números y caracteres especiales. Asegúrese de recordar la contraseña, pero no las guarde en el navegador.

Aquí hay un experimento que hice sobre cómo guardar sus contraseñas en Google Chrome puede ponerlas en riesgo. Asegúrate de comprobarlo.

8. Utilice varias cuentas

Esto es similar a cualquier tipo de inversión. Si guarda todo su dinero en una sola cuenta y de alguna manera pierde la pista, será devastador.

Si opta por usar varias cuentas, incluso si pierde una, aún tendrá sus criptomonedas en otras cuentas, por lo que perderá menos de lo que podría tener. Por otro lado, realizar un seguimiento de varias cuentas también es complicado, pero esta es una estrategia de gestión de riesgos de seguridad.

Hay muchas carteras en línea de buena reputación disponibles como Binance,Hitbtc, Coinbase, etc. Si está guardando sus criptomonedas en billeteras en línea más nuevas, asegúrese de verificar su reputación y los parámetros de seguridad que son capaces de proteger las criptomonedas en su billetera.

9.Realice pequeñas transacciones

Hacer grandes transacciones a la vez lo coloca en la lista candente de los piratas informáticos que buscan llegar a las personas. La recomendación es comenzar con transacciones pequeñas. En caso de que cometa algún error, las operaciones más pequeñas no le perjudicarán mucho también.

Si está realizando transacciones de gran volumen, tenga cuidado, cualquier fisgón puede rastrear sus actividades de transacción y puede intentar cambiar la dirección de la billetera durante la transacción.

10. No hables de las inversiones

La última sugerencia es mantener en secreto su inversión. No significa que no puedas hablar de ello con tu familia, estamos hablando de comunidades en línea como Facebook, Instagram, Twitter.

Los cripto-criminales siempre están buscando en las redes sociales y foros en línea para encontrar su próximo objetivo. Es mejor obtener información sobre el monedero criptográfico de alguien que ya conozca y en quien confíe.

Conclusión

Al final, usted es responsable de proteger sus fondos criptográficos. ¿Por qué no adoptar un enfoque proactivo y hacer un esfuerzo adicional para garantizar que estén seguros?

Leer también -

  • Revisión de BitBns & La mejor aplicación de comercio de Bitcoin para usuarios indios
  • Estafas comunes en Internet que debe conocer

Respuesta en video: Su billetera criptográfica no es tan segura como cree. Aprenda a protegerlo

10, 2021